banner app interiorPNG


Uboldi: "tomamos la decisión de potenciar el hospital de Rafaela"

Locales 18 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo admitió la ministra de Salud Andrea Uboldi, quien estuvo presente en la inauguración de un nuevo mamógrafo en el hospital Jaime Ferré. Según la ministra el Hospital debe tener un "rol de un hospital regional". Escucha lo que dijo en la inauguración.
Andrea Uboldi - Uboldi: "tomamos la decisión de potenciar el hospital de Rafaela"
Uboldi: "tomamos la decisión de potenciar el hospital de Rafaela"

En la mañana se realizó el acto inaugural del nuevo mamógrafo que se encuentra en el Hospital Jaime Ferré. Del acto participaron autoridades provinciales como la Ministra de Salud Andre Uboldi, el coordinador del Nodo Fernando Muriel, El intendente municipal Luis Castellano y el director del Hospital el Doctor Jorge Bertram.

La incorporación del mamógrafo representa un instrumento fundamental para la atención primaria de la salud permitiendo la detección precoz de distintas patologías mamarias.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 10.25.18

"Tomamos la decisión de potenciar el hospital de Rafaela con el rol de un hospital regional, con mucha potencia a desarrollar, no solo en infraestructura, que es equipamiento, sino también en recursos humanos. Pero empezamos a pensarlo de esta forma antes de que se encuentre concretado el nuevo hospital".

"El equipo servirá para diagnostico oportuno para cáncer de mama, que nos va a posibilitar sacar buenas imágenes" sostuvo la ministra, quien luego agregó quizás un dato minúsculo pero de vital trascendencia y que es el hecho de digitalizar las imágenes recabadas para posibilitar una consulta a distancia con otro especialista y sin necesidad de moverse uno de su casa.

Te puede interesar