Una nueva denuncia podría complicar aún más la situación de Juan Darthés
Cada día se complica más la situación para Juan Darthés. Después de la tremenda denuncia por abuso con acceso carnal que hizo pública la actriz Thelma Fardin, la abogada Raquel Hermida contó en Intrusos (América, de lunes a viernes a las 13) que su estudio maneja una nueva causa, tan grave como la mencionada.
Ante la consulta de Jorge Rial, la letrada admitió que "En un programa de televisión conté que había una chica que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz sino una integrante de la producción -según pudo averiguar Clarín sería una sonidista- y que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar".
Si bien pidió reserva del nombre de la víctima, la abogada aclaró que "La chica en ese momento tenía 18 años y la causa no está interpuesta porque la licenciada María Inés Oribela y mis colegas -representa un equipo interdisciplinario de psiquiatras y psicólogos- me dicen que todavía no está en condiciones. La denuncia ya está redactada. Lo único que esperamos es tener el ok de los profesionales".
BURLANDO NO REPRESENTARÁ A JUAN DARTHES
El abogado mediático, que representó a Darthés en la causa que el actor inició contra Calu Rivero por calumnias, se bajó de la defensa en la causa por violación ocurrida hace una década, cuando la actriz era menor de edad.
El actor de Patito Feo enfrenta una grave denuncia por violación que quedó asentada ante la Justicia de Nicaragua, que prevé penas de hasta 25 años de prisión para quien fuera encontrado culpable.
Fuentes tribunalicias confirmaron a Infonews que la decisión de Burlando está tomada y solo resta que lo haga oficial.
Fuente: Clarin e infonews