
La Municipalidad inició trabajos de poda en barrio Güemes
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
La Municipalidad de Rafaela recuerda que continúan abiertas las inscripciones para las Becas Municipales 2019 hasta este viernes 14 de Diciembre.
Locales10/12/2018Se trata de uno de los estímulos que brinda el Estado local para el desarrollo de estudios que, durante el 2018, acompañó a 172 estudiantes de Institutos Terciarios y Universidades; y a 18 jóvenes que asisten a Escuelas Agrotécnicas.
El plazo establecido para este año se extenderá hasta el viernes 14 de diciembre. Durante esos días, quienes tengan interés en recibir el beneficio deberán completar el formulario digital y tienen hasta el 28 de diciembre inclusive para presentar personalmente la documentación requerida para formalizar la inscripción.
El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras universitarias y terciarias aranceladas y no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Además, es requisito haber residido los últimos 5 años en la ciudad, tener todas las asignaturas de secundaria aprobadas a marzo del 2019 y no superar el ingreso familiar máximo que anualmente fija la Comisión de Becas.
Quienes resulten elegidos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, cuyo monto depende de la prioridad de la carrera y de la casa de estudios elegida (público/privada, local o no).
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Acceder aquí (que estará habilitado a primera hora del 12 de noviembre) y completar el formulario de inscripción online. Controlar que llegue a la casilla de correo la confirmación de la inscripción.
Entregar personalmente en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) la siguiente documentación: fotocopias de recibos de sueldo y DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario, fotocopia del plan de la carrera elegida.
ADEMÁS, SI QUIEN SE INSCRIBE:
ES INGRESANTE, debe presentar certificado de inscripción de la carrera y constancia del promedio general del Secundario.
YA ESTÁ ESTUDIANDO, debe presentar constancia de alumno regular y promedio general.
YA ESTÁ ESTUDIANDO Y QUIERE RENOVAR SU BECA, debe presentar constancia de materias rendidas el último año y promedio general.
En la Secretaría de Educación también se brindará asesoramiento a aquellos que no posean acceso a internet. Pasado el 14 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.
Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook /Secretaría de Educación de Rafaela, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983, en el horario de 8 a 14.
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
En el marco del mantenimiento diario de plazas, bulevares y forestaciones, la Municipalidad de Rafaela realiza trabajos constantes de riego manual y mecánico.
El Presidente del Concejo Municipal participó como único concejal santafesino en una audiencia pública sobre la Red Federal de Concesiones. Exigió obras urgentes y finalización de tramos inconclusos entre Rafaela y Santiago del Estero.
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
Personal municipal trabaja en la instalación de un mangrullo de gran tamaño en barrio Fátima. La propuesta busca seguir fortaleciendo los espacios públicos para el disfrute de niñas y niños.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.
El piloto argentino se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con el respaldo de Claro Argentina, buscará revertir el rendimiento de Alpine en un circuito icónico.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".