banner app interiorPNG


Castellano le apuntó a Lifschitz: "sin su liderazgo, la inseguridad no se soluciona"

Locales 04 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, en el Salón Parroquial de la comuna de Santa Clara de Saguier, se realizó una reunión de seguridad en el marco del Área Metropolitana. "Uno se cansa bastante de venir a reuniones y no encontrar respuestas concretas", dijo el Intendente.
Castellano Inseguridad

Este martes, en el Salón Parroquial de la comuna de Santa Clara de Saguier, se realizó una reunión de seguridad en el marco del Área Metropolitana.

El intendente Luis Castellano participó de esta instancia a la que asistieron autoridades provinciales entre ellos el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra; el senador departamental Alcides Calvo; intendentes y presidentes comunales; y los concejales rafaelinos Raúl Bonino, Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Lisandro Mársico y Alejandra Sagardoy.

Una vez finalizada la reunión y al ser consultado por la prensa, el mandatario rafaelino evaluó: "Nos vamos con sabor a poco porque las respuestas concretas hoy no estuvieron. Uno se cansa bastante de venir a reuniones y no encontrar respuestas concretas. Lo que no implica que no sigamos. Los brazos no los vamos a bajar nunca".

Más allá de los resultados, contó que "pudimos lograr que la gente del Ministerio de Seguridad arme reuniones periódicas en la región. Una se va a realizar el 12 de diciembre en Sunchales y el 19 en Rafaela para volver a pedirle lo que siempre le venimos pidiendo, todo lo que hace falta en la ciudad".

"Hay un compromiso que ha tomado el gobierno de la provincia en vincular a la Justicia y ojalá lo pueda hacer. Yo creo que el único que puede liderar este proceso es el Gobernador. Sin plan de trabajo y sin liderazgo fuerte por parte del Gobernador esto no se soluciona", reflexionó Castellano. 

Y enfatizó esta idea declarando que "acá hay un problema de fondo y es un problema grave que tienen todos los santafesinos. El único que puede liderar ese proceso es el Gobernador. Espero que se tomen las riendas del tema, que haya un programa de trabajo serio y que las soluciones lleguen por quienes tiene que llegar que es el gobierno de la provincia".

El Intendente de Rafaela declaró que "yo vine con la expectativa de llevarme algo; creo que si la convocatoria se dio y estamos todos los jefes municipales y comunales acá es porque el problema existe, es grave, porque la situación es difícil, porque la delincuencia no distingue partido político. La gente no solo no distingue el partido político sino que no distingue qué es de la Justicia, el Ejecutivo, los concejales; creo que pierde la política, perdemos todos".

"Las soluciones no aparecen y la gente no anda con la Constitución debajo del brazo para saber a quién le corresponde cada cosa. Me parece que hay que tener una actitud de madurez, de humildad, de buena voluntad, de poner todo lo que tenemos que poner cada uno para darle solución a la gente porque lamentablemente, si estamos todos acá es porque las soluciones no llegan", señaló.

Asimismo, remarcó: "El problema es que a la gente le roban, la matan, la gente tiene miedo. Es desesperante la situación y yo no quiero poner la responsabilidad completa en el Ejecutivo Provincial; es cierto que tenemos responsabilidad los gobiernos locales, la justicia (mucha responsabilidad la justicia), es cierto que los delincuentes entran por un lado y salen por el otro pero hace falta un plan de acción que nosotros no podemos liderar desde nuestras localidades. Ese plan de acción lo tiene que liderar el Gobernador, no hay otra persona para hacerlo, ni siquiera los legisladores".

"Si necesitamos la fuerza de todos los municipios y comunas para hablar con los fiscales, con el Presidente de la Suprema Corte Suprema de Justicia de la Provincia, ahí vamos a estar. Pero necesitamos un plan de liderazgo sino no lo solucionamos. Queremos ayudar para encontrar un paliativo. Si hay que hablar con los fiscales, con los jueces, vamos. Vayamos a hablar donde haya que hablar", concluyó Luis Castellano.

Te puede interesar