banner app interiorPNG


Fueron detenidos con 2.500 peces en la camioneta

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sucedió el sábado por la madrugada, en el kilómetro 16 de ruta provincial 1°. El procedimiento fue realizado por policías de Los Pumas.
SABALOS SURUBI
SÁBALOS Y SURUBÍ

Durante la madrugada del sábado en la ruta provincial N° 1, a la altura del kilómetro 16 -localidad de Arroyo Leyes- oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe ejecutaban operaciones de Prevención Activa.

Entre los chequeos selectivos a personas y vehículos, observaron la particular resistencia del conductor de una camioneta para exhibir la documental exigible personal y del vehículo que conducía.

Finalmente, le fueron secuestradas 2,400 especies ícticolas (2.200 sábalos y 200 surubíes) sin legalidad comercial para el ejercicio de la actividad como el transporte de alimento de consumo humano y en pésimas condiciones sanitarias.

Los policías de Los Pumas lo obligaron a orillar la camioneta blanca. El aroma indeleble a pescado de río anunciaba la carga que transportaba.

El conductor descendió del vehículo y abrió la puerta trasera del vehículo. Allí fue cuando los policías detectaron y secuestraron 2400 piezas de sábalos y de surubíes depredados.

Con la presencia de testigos fue labrada el acta de infracción por incumplimiento de los requisitos de transporte de peces fuera de medida, como de acopio de especies en exceso; sin cadena de frío y deficientes condiciones sanitarias,

Además, el hombre circulaba con total ausencia de permisos otorgados con fines de comercialización de pescado de río, conformes a las leyes provinciales que regulan la materia (ley provincial N° 12.212). Fuente: Uno de Santa Fe. 

Te puede interesar