escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Buenos Aires nuevamente un caos por cortes y movilizaciones

Organizaciones sociales marchan en rechazo a las políticas del Gobierno Por la protesta, se mantuvo interrumpida la circulación por la Avenida 9 de Julio del Metrobus en ambos sentidos. Escucha el informe a cargo de Cecilia Claps.

Nacionales07/11/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Movimientos sociales
Buenos Aires nuevamente un caos por cortes y movilizaciones

Militantes de distintos movimientos sociales -entre ellos Barrios de Pie, CCC y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- marcharon en rechazo a las políticas del Gobierno por la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, lo que mantuvo interrumpida la circulación por el Metrobus en ambos sentidos.

De esta forma daban inicio a una "jornada nacional de lucha" que concluirá con la instalación de ollas populares en torno del Obelisco, y que también comprende movilizaciones en algunas ciudades del interior del país, como Mendoza, La Plata, San Salvador de Jujuy, San Juan, Bahía Blanca, Esquel y Caleta Olivia.

En la ciudad de Buenos Aires, epicentro de la protesta, la movilización arrancó poco después de las 10 a la altura de la calle Carlos Calvo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.

"Frente al modelo de ajuste, hambre y exclusión del gobierno, los movimientos populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desocupadas y precarizadas, a través de las cooperativas de trabajo", informaron los organizaciones a través de un comunicado.

Además de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, participaban de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Popular Darío Santillán y del MIJP.

La movilización de los movimientos sociales provocaba cerca de las 11 el corte total de la 9 de Julio y la calle Bernardo de Irigoyen, en sentido hacia el norte, a la altura de Carlos Calvo, como así también la interrupción de la circulación del transporte público por el Metrobus en ambos sentidos.

Fuente: Laprensa

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-51-1

El Garrahan separó con éxito a gemelas siamesas de Rosario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/08/2025

La compleja cirugía, que duró ocho horas, permitió que Ámbar y Pilar —unidas por el abdomen, parte del hígado y el esternón— comenzaran una nueva etapa de sus vidas. El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario, en un contexto de fuertes tensiones en el sistema de salud pública.

Lo más visto
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-18 at 11.15.51

Camino 6: nueva licitación para obras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/08/2025

Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.