Buenos Aires nuevamente un caos por cortes y movilizaciones
Militantes de distintos movimientos sociales -entre ellos Barrios de Pie, CCC y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- marcharon en rechazo a las políticas del Gobierno por la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, lo que mantuvo interrumpida la circulación por el Metrobus en ambos sentidos.
De esta forma daban inicio a una "jornada nacional de lucha" que concluirá con la instalación de ollas populares en torno del Obelisco, y que también comprende movilizaciones en algunas ciudades del interior del país, como Mendoza, La Plata, San Salvador de Jujuy, San Juan, Bahía Blanca, Esquel y Caleta Olivia.
En la ciudad de Buenos Aires, epicentro de la protesta, la movilización arrancó poco después de las 10 a la altura de la calle Carlos Calvo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.
"Frente al modelo de ajuste, hambre y exclusión del gobierno, los movimientos populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desocupadas y precarizadas, a través de las cooperativas de trabajo", informaron los organizaciones a través de un comunicado.
Además de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, participaban de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Popular Darío Santillán y del MIJP.
La movilización de los movimientos sociales provocaba cerca de las 11 el corte total de la 9 de Julio y la calle Bernardo de Irigoyen, en sentido hacia el norte, a la altura de Carlos Calvo, como así también la interrupción de la circulación del transporte público por el Metrobus en ambos sentidos.
Fuente: Laprensa