banner app interiorPNG


Continua la investigación por el homicidio de un hincha en la sede del club Unión

Policiales 05 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A menos de dos días de la muerte de un hombre dentro de la sede de la entidad rojiblanca, hay más dudas que certezas sobre los detalles del asesinato, aunque las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre barras. Escucha el informe de Verónica Ensinas
Conflicto docente en unión de Santa FE
Conflicto docente en unión de Santa FE

A menos de dos días de la muerte de un hombre dentro de la sede del Club Atlético Unión, hay más dudas que certezas sobre los detalles del asesinato. Alrededor de las 00:30 del sábado, Luis Javier Cabrera, de 22 años, estaba en el playón de ingreso junto con barras, cuando dos hombres le dispararon cinco veces y se dieron a la fuga.

Ni la policía ni la Justicia brindaron aún aclaraciones al respecto, y desde el club esperan que las voces oficiales se pronuncien para hacer lo propio. El caso es investigado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, que ordenó el registro de las cámaras de seguridad de la zona para tener más información de cómo se llevó a cabo el ataque.

Una de las cámaras peritadas por el Ministerio Público de la Acusación sería la que está ubicada en el local comercial "La manzana loca", muy cercano al lugar donde se dieron los hechos el fin de semana y donde se habría encontrado el arma con el que se efectuaron los disparos.

Se trata del segundo asesinato en la misma zona durante los últimos 30 días. El sábado 6 de octubre, un hombre de 38 años identificado como Amílcar Javier Leguizamón recibió dos disparos también en el playón situado a metros de la cancha, por López y Planes a plena luz del día. Tras el ataque fue ingresado de urgencia en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La cronología de los hechos

Horas después de que termine el partido que Unión empató con Patronato de Paraná el viernes, los hinchas abandonaron el estadio. Pero un grupo de barras se quedó en el playón frente a la sede del club, y minutos después de las 00 horas se desató una balacera que terminó con la vida de Cabrera, de 22 años.

Dos hombres, presuntamente barras de la facción contraria pasaron por el lugar, dispararon y huyeron. Y cuatro de los cinco balazos dieron en la víctima, un rosarino que hace tiempo residía en el distrito costero de Alto Verde.

Lo llevaron de urgencia al hospital Cullen, pero no pudieron salvarle la vida. La Policía volvió al estadio 40 minutos después y encontró en un cantero frente a una verdulería –a 60 metros del club– un arma nueve milímetros que habría sido utilizada en el hecho.

Fuente: LT10

Te puede interesar