escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela por mes recupera 120 toneladas de cartón

Esto representa un importante beneficio social ya que favorece a 50 recicladores urbanos que se encargan de separar, prensar y vender el material. Además, evita el circuito informal del tratamiento del cartón en empresas.

Locales29/10/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carton recuperable - trabajo
Rafaela por mes recupera 120 toneladas de cartón

El Complejo Ambiental de Rafaela recibe los residuos de empresas denominadas "grandes generadores". Esta acción comenzó en noviembre 2013 con los Supermercados Pingüino, La anónima, Super Family, Red Giro y la empresa láctea Williner. En ese momento, el volumen recolectado era de 30 toneladas mensuales e igualaba el cartón que ingresaba de la recolección diferenciada de residuos recuperables.

Más tarde se sumaron otras empresas como Rafaela Alimentos, Sodecar y Limansky. Hoy en día, esta recolección diferenciada alcanza un volumen de 120 toneladas por mes.

El reciclado de este material es posible porque paralelamente se realiza una campaña de concientización desde el municipio que permite que año tras año, crezcan los valores del recupero de materiales.

El cartón recuperado es vendido a diferentes empresas como materia prima para la elaboración de nuevos productos y, este intercambio económico, permite que las cooperativas puedan continuar su trabajo en el Complejo Ambiental.

Cabe agregar que el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela lleva adelante el Programa Instituciones Sustentables, que consiste en la visita a empresas para capacitarlas acerca de la correcta separación en origen.

Los interesados se pueden comunicar al teléfono 504579 o enviar [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
RM congreso 2

Roberto Mirabella: “El uso del Impuesto a los Combustibles es una muestra más de que la Argentina es cada vez más federal para recaudar y cada vez más unitaria para repartir”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/07/2025

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.