Subastarán 18 autos incautados a delincuentes
Este 25 de octubre se realizará la primera subasta de vehículos decomisados a bandas de delincuentes. Entre los inscriptos hay 3500 personas de todo el país, de los cuales 1000 son santafesinos.
Durante dos días, los coches estarán en exhibición en el parque a la Bandera, en el galpón 17 de la Franja Joven del río, a metros del Monumento.
Para participar de la misma, la forma de inscripción fue a través de una página web. Esto permitió "verificar si los inscriptos tienen alguna relación con la organización criminal de los dueños originales de los autos decomisados".
Además, a estos vehículos se les realiza un trámite en el cual se les cambia la chapa patente y se borra su historial para que no se relacione a quien compró el auto con quien era su dueño anterior.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales depende de ese tramite para poder organizar y cerrar la segunda subasta que está planificada para el mes de diciembre en Santa Fe.
La misma contará con 15 o 20 vehículos entre los cuales habrá algunos de alta gama. "Todavía estamos haciendo el listado, hay que esperar un plazo de seis meses, pero la mayoría de los autos son similares, siempre hay de alta gama" contó Figueroa Escauriza.
Con la venta de estos coches, la provincia estima recaudar entre tres y cuatro millones de pesos, y planea que se convierta en algo sistemático y que se realice de manera permanente.
Entre los coches que se subastarán este mes figuran un Mini Cooper 2008, un BMW 3301, otro auto alemán 3231, otro BMW 120i y otro marca alemana versión 325i.
Fuente: LT10