banner app interiorPNG


Sunchales en la mira de aerolíneas como posible destino

Nacionales 08 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nueve empresas aéreas solicitaron 792 nuevas rutas para operar, en el marco de una nueva audiencia pública. La oferta realizada por las aerolíneas incluye 254 nuevos servicios de cabotaje y 538 internacionales.
Aeródromo de Sunchales
Sunchales en la mira de aerolíneas como posible destino

Las empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares son: Lan Argentina, que solicitó tres rutas; Baires Fly, cinco rutas; Avian, seis; Grupo Lasa, 19; Andes, 199; JetSmart, 276, y Flybondi, con 284 rutas.

Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional, presentaron pedidos para volar servicios no regulares. Las nuevas opciones para volar dentro y fuera del país se suman a una red aérea cada vez más federal e integrada.

Según informó el ministerio, las rutas domésticas solicitadas conectarían 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo. Hay seis ciudades que hoy no cuentan con vuelos regulares y podrán pasar a tenerlos con estas solicitudes: Tandil, Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo (San Luis).

Además, a las ocho provincias que conectan el país con el resto de la región y del mundo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén) se suman 10 provincias en las nuevas rutas pedidas (Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

También se suman 25 ciudades del mundo con las que hoy no hay vuelos regulares: Cochabamba y La Paz (Bolivia); Fort Lauderdale y Orlando (Estados Unidos); Cozumel (México); Aruba (Reino de los Países Bajos); Porlamar (Venezuela); Antofagasta, Arica, Balmaceda, Concepción, Calama, La Serena, Puerto Montt y Temuco (Chile); Cartagena de Indias (Colombia), y Varadero (Cuba).

Además de: Arequipa y Cuzco (Perú); Ciudad del Este (Paraguay); Samaná y La Romana (República Dominicana); Cabo Frío, Foz de Iguazú y Jericoacoara (Brasil).

En la audiencia pública expusieron los titulares de Turismo de Río Negro, de Chaco, de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, de Salta, de Mendoza, de las bonaerenses Mar del Plata y Tandil.

A través del plan “La Revolución de los Aviones”, el Gobierno nacional impulsa el desarrollo aerocomercial. En el marco de esta iniciativa oficial, ya se terminaron obras en 20 aeropuertos y hay otros ocho con tareas en ejecución. Todo es parte de un plan de inversión de más de 24.000 millones de pesos entre 2016 y 2019, que tiene como objetivo ampliar la capacidad del sistema aéreo argentino, incrementar la conectividad aérea y duplicar la cantidad de personas que viajan en avión.

Según el Ministerio de Transporte, el sector incorporó 5.000 empleos desde fines de 2015 y sumó 33 nuevos aviones a los servicios que presta.

Fuente: Grupo Meriadiano

Te puede interesar