banner app interiorPNG


Capacitaron a jóvenes rafaelinos en la búsqueda efectiva de empleo

Locales 27 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 100 personas participaron del curso realizado este miércoles, en el marco del servicio móvil de Nexo Empleo.
Capacitaron a jóvenes rafaelinos en la búsqueda efectiva de empleo
Capacitaron a jóvenes rafaelinos en la búsqueda efectiva de empleo

El gobierno provincial, a través del servicio móvil del programa Nexo Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizó este miércoles en Rafaela, un nuevo curso de capacitación en búsqueda efectiva de empleo.

En encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela, contó con la participación de más de 100 asistentes que tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas como diseño y confección de currículum vitae (CV); preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de CV en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

El coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, destacó que "en un contexto de crisis como el actual, el mercado del trabajo se torna cada vez más competitivo y por eso necesitamos capacitarnos cada vez más, a fin de tener más y mejores oportunidades”.

A su vez, remarcó que “cada vez más empleadores y trabajadores realizan sus búsquedas laborales a través de internet, por lo que el canal de Nexo Empleo resulta una muy buena plataforma para ponerlos en contacto”.

“Nexo Móvil es una herramienta más para tener un Estado presente en momentos como el que estamos viviendo, con una crisis económica nacional en la que conseguir un empleo es más difícil. Con este servicio, la provincia hace un aporte brindando herramientas para optimizar los procesos de búsqueda", completó Muriel.

NEXO EMPLEO
Es un servicio de intermediación laboral on line y gratuita que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia de Santa Fe.

El servicio móvil del programa cuenta con un equipo de especialistas que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas. De esta manera, se cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a jóvenes que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

Te puede interesar