escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Renovaron la estación transformadora de energía de María Juana

La Empresa Provincial de la Energía realizó una inversión de $ 40 millones, para incorporar tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.
Regionales24/09/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Renovaron la estación transformadora de energía de María Juana  - EPE - Inversión - Estación Transformadora de Energía
Renovaron la estación transformadora de energía de María Juana

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó las tareas de renovación y ampliación de la estación transformadora María Juana, beneficiando a usuarios de los departamentos San Martín y Castellanos.

Dicha obra sumará capacidad operativa a la red de alta tensión, para lo cual se efectuó la normalización de los campos de líneas de alta tensión de 132 kV, vinculadas a las estaciones San Jorge, San Carlos y Rafaela Oeste, mejorando la calidad de servicio y permitiendo satisfacer la demanda de potencia de toda la zona asociada a la red.

El titular de la EPE, Maximiliano Neri, remarcó la importancia de la habilitación de la obra, que permitirá operar las instalaciones de alta tensión en forma mallada, mejorando el perfil en la región.

Los trabajos comprendieron la provisión y el montaje de doble juego de barras con un transformador de potencia, un campo de acoplamiento transversal, tres campos de alta tensión, acoplamiento, tablero de comando, armario de protección, medición y construcción del nuevo edificio.

Las tareas se complementaron con el tendido de 1220 metros de línea aérea de media tensión de 33 kiloVolt doble terna, para la vinculación de la estación con la red existente de similares características, para atender la demanda de Frontera y de la subestación de 33/13,2 kV que abastece a María Juana, Esmeralda, Garibaldi, Zenón Pereyra, Estación y Plaza Clucellas, Eustolia y San Vicente.

El objetivo de esta obra es completar un abastecimiento eléctrico más seguro y confiable que permita mejorar la calidad de servicio que se presta en la región.

La EPE opera y mantiene 65 estaciones transformadoras en el servicio de 132 kV y una en el nivel de 220 kV para atender la demanda de 1.300.000 usuarios en su jurisdicción.

Te puede interesar
2

Por austeridad, el Ejecutivo propone mantener el Concejo en seis integrantes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/08/2026
Presentó un proyecto de ordenanza. Es para evitar ampliar el gasto político en un contexto económico que “exige prudencia, responsabilidad y una administración muy cuidadosa de los recursos públicos” argumentó la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat. “El intendente Pablo Pinotti tomó una decisión clara: la austeridad también tiene que alcanzar a la política”. La nueva Ley Orgánica prevé para Sunchales una séptima banca a partir de 2027
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 21.50.23

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
Del 7 al 14 de septiembre, Pinturería Culzoni realizará una nueva edición de la Semana de la Pintura con 30% de descuento y tres cuotas sin interés, además de promociones especiales durante cada jornada. La empresa también contó en “Todo Sigue Igual” las acciones solidarias que realizó junto a instituciones de Rafaela y presentó un nuevo sorteo para renovar espacios de cara a la primavera.