banner app interiorPNG


Argentina se quedó con el Sudamericano de básquet tras 70 años

Deportes 05 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Colombia, "las Gigantes" rompieron con la hegemonía de Brasil en una final infartante. La selección femenina se impuso por 65-64 y cortó una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela. Estuvo presente la rafaelina Gretter.
Selección Argentina de Basquet
LA SELECCIÓN SE CONSAGRÓ CAMPEONA

En un emocionante partido que se definió en los últimos segundos, la selección femenina de básquet se impuso 65-64 a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de Colombia, rompió una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y ganó el torneo después de 70 años de sequía.

En el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, ciudad situada a 2.810 metros sobre el nivel del mar, un tiro libre de la base Melisa Gretter a falta de dos segundos para el final dio el título a la Argentina, el segundo en su historia tras el del Sudamericano de Buenos Aires de 1948.

El quinteto argentino, dirigido por Christian Santander, se impuso a las brasileñas, lideradas en cancha por la pívot Clarissa Dos Santos, quien fue su mejor jugadora del torneo y la máxima anotadora del partido, con 19 puntos.

El lance se disputó principalmente sobre la pintura, donde ambos equipos intentaron hacer daño con sus lanzamientos, de mayor efectividad para las brasileñas.

Las argentinas erraron mucho de cara al tablero y Brasil capitalizó para aumentar la diferencia en el marcador, bajo el liderazgo de Dos Santos, quien ratificó su gran rendimiento en el torneo y anotó 9 de los 32 puntos de su equipo en la primera mitad.

Argentina se acercó en el marcador en tercer cuarto con el trabajo desde el exterior, donde halló espacios para tirar y logró acercarse a cuatro puntos de las rivales, imprecisas en los lanzamientos de tres e ineficaces en ataque posicional.

A falta de cuatro minutos para que terminara la fracción, la escolta Jacqueline De Paula completó un tiro de 3 y ahí volvió a desequilibrarse la balanza a favor de las brasileñas.

Pese a ello, Las Gigantes mantuvieron el ímpetu y llegaron con vida al último cuarto con una notable actuación de Gretter, que robó balones y anotó cuatro puntos en el tramo final.

En esa última fracción, las chicas argentinas aprovecharon las imprecisiones rivales para seguir recortando distancia y soñar con el título.

Te puede interesar