banner app interiorPNG


Sara: "no vamos a dejar que se atropelle el salario de los docentes universitarios"

Nacionales 27 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sergio Sara docentes terciario y secretario gremial de FAGDUT, (Asociación Gremial de Docentes de la UTN) se refirió a los problemas salariales y de recortes presupuestarios por el gobierno nacional.
UNRA-UTN-Rafaela
UNRA-UTN-Rafaela

El secretario de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN dialogó con Radio ADN sobre el conflicto que mantiene el gremio con el gobierno nacional y con el ministerio de educación por los recortes presupuestarios y la imposición ilegítima de un aumento el cual no están de acuerdo desde el gremio. 

"Cerramos la de 2017 en abril con una clausula gatillo que nos dio un porcentaje del 2,7% y de esta forma cerramos la paritaria del 2017. A partir de este arreglo, se hicieron nuevas reuniones pero en todas la oferta fue del 15% sin clausula de ajuste", admitió Sara y sostuvo que años anteriores siempre se cerraban dichas paritarias con clausula gatillo.

"Nosotros entendemos que hay un presupuesto dictado por cámara de diputados y senadores de la Nación que dice la cantidad de dinero que se tiene que destinar y en ese monto está contemplados la masa salarial que tienen que pagar este año" argumentó Sara.

"Al no respetar esa situación nos estan dejando solo con un 15% de aumento y es lo que está trabando la posibilidad de una negociación en esta paritaria".

"Sentimos que nos estan tomando el pelo, necesitamos movilizarnos, concientizar y visibilizar el problema por que el gobierno está cerrado en su postura y no hay forma de abrirla. Espero que esta tarde haya un cambio en la postura, sabemos que diputados de Cambiemos se han acercado al ministerio de educación pero no vemos de pronto una salida y lamentablemente a pesar de todo estamos haciendo un esfuerzo muy grande para visibilizar este problema".

Te puede interesar