escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Alesso sobre las licencias: “el gobierno no debe hacer marketing político”

La secretaria general del gremio docente CTERA Sonia Aleso minimizó los casos de fraude por licencia médica y sostuvo que “el gobierno tiene que actuar legalmente si comprueba dicha cuestión”. Escucha sus declaraciones.

Provinciales24/08/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sonia-Alesso-AMSAFE-624x375
Sonia Alesso

En la mañana, la movilera de esta emisora, en la localidad de Santa Fe, Verónica Encinas dialogó con, Sonia Alesso sobre los casos de maestros que se iban de viaje al exterior cuando solicitaban licencia médicas.

Alesso, manifestó “el gobierno tiene que actuar legalmente si comprueba dicha cuestión”, e inmediatamente continuo con que “el gobierno no debe hacer marketing político”.

La representante gremial también habló de las paritarias, y expresó que “estamos haciendo un seguimiento mensual de la inflación, va ser un año muy difícil”.

Sobre el final la secretaria se refirió al ajuste que gobierno quiere realizar en el presupuesto educativo. “El gobierno va a mandar a la cámara de diputados y senadores un presupuesto con 20 mil millones de pesos menos, esto va afectar a las provincias”.  Por último confirmo que “van a tocar el salario docente y vamos a salir a la calle a defenderlo”.

Te puede interesar
Lo más visto
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.