banner app interiorPNG


Castellano sobre el fondo sojero: “en vez de ayudarnos, nos quitan el recurso”

Locales 23 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano dialogó con Radio ADN y mostró disgusto sobre la quita del fondo sojero y dejó en claro que “cuando más hay que asistir al Municipio, es cuando nos quitan los recursos”.
Luis A. Castellano - Fondo Sojero 1
LUIS CASTELLANO EN ORATORIA

El intendente Luis Castellano participó ayer del encuentro convocado en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de consensuar un plan para hacer frente al decreto nacional que elimina el Fondo Federal Solidario.

"Vinimos a reclamar lo que es nuestro, justo y federal

En un mano a mano con Radio ADN, el primer mandatario se refirió a cómo influye en el municipio esta quita de ingresos y dejó en claro para que se utilizaban esos fondos en la ciudad “lo utilizamos para distintas obras locales, sea adoquinado, pavimento, es un fondo que entra todos los meses” y dejó en claro que “el porcentaje de retenciones que vuelve a la provincia y después a los municipios siempre está atado a ese valor de la soja”, sostuvo.

 El intendente explicó que a los municipios solo le ingresa un 30% mientras que a la provincia es le ingresa un 70% que luego es repartido, sobre esto expresó que “es un dinero que no va a estar, pero con el que nosotros contábamos” y se mostró disgustado “cuando más hay que asistir al municipio es cuando se nos quita los recursos”.

Por último, el intendente apuntó al consenso fiscal el cual fue firmado por el gobernador y el presidente, sobre esto dejó en claro que “hasta ahora lo único que hizo ese consenso es congelar el fondo de financiamiento educativo y sacar el fondo solidario” y sentenció “ese consenso sirve para recortar fondos fiscales”. Escuchalo. 

 

 

Te puede interesar