escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe denunció a docentes que pedieron licencias por salud y se iban de viaje al exterior

El gobierno santafesino descubrió una gran estafa que concretaron al rededor de 29 docentes, quienes pidieron licencia por salud para no asistir a los colegios y en esos días se encontraban de vacaciones en el exterior. Escuchá el informe de verónica encinas

Provinciales21/08/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
alumnos-escuelas-publicas-1
Escuela - imagen ilustrativa

Pidieron licencias médicas y se comprobó que estaban de viaje por el mundo. Eso fue lo que detectó el gobierno provincial santafesino: un total de 29 casos de irregularidades que comprende a directivos, docentes y asistentes escolares.

En todos esos expedientes que se abrieron se cruzaron datos de licencias con información oficial proveniente de Migraciones. En los 29, los integrantes del sistema docente santafesino se encontraban en el extranjero "cuando -por prescripción médica- no estaban en condiciones de concurrir a trabajar a las escuelas", le dijeron fuentes del ministerio.

La configuración de esta estafa al Estado provincial, en la mayoría de los casos, sigue un patrón similar: después de que el profesional médico corroboraba la patología, se producían los viajes. Aunque también se pudo comprobar que muchas de esas licencias se daban con el docente ya en el exterior del país.

Por ejemplo, una secretaria de una escuela de la ciudad de El Trébol viajó tres veces al exterior entre los años 2016 y 2017, gozando de licencias médicas, informaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe. Otro caso tiene como protagonista a una portera de una escuela de San Jorge que pidió licencia estando en otro país.

"Nuestra preocupación por el ausentismo deviene fundamentalmente de su impacto directo en la calidad del aprendizaje de los chicos. Esto está demostrado científicamente, que el cambio impacta negativamente en la educación. Desde allí ponemos un eje en la provincia y realizamos controles integrales, con el Colegio Médico y con Migraciones", dijo la ministra Claudia Balagué.

Te puede interesar
Lo más visto
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.