Allanamientos a una gran red de desarmaderos clandestinos en Santa Fe
Mañana convulsionada desde lo policial en la ciudad de Santa Fe, donde en la jornada la Policía Federal Argentina llevó adelante allanamientos simultáneos en distintos desarmaderos de la ciudad capital.
Los agentes federales llevaron adelante el secuestro de una millonaria cantidad de autopartes, las cuales sumarían mas de 1 millón de auto partes ilegales y al rededor de 948 vehículos en proceso de desguace.
Uno de los inmuebles allanados funcionaba en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Zavalla, en el límite con Monte Vera.
Otro de los talleres está situado en Aristóbulo del Valle al 5.800 y el tercero está ubicado en Aristóbulo del Valle al 8.500 (en su intersección con Avenida Gorriti).
Como resultado de los procedimientos, la policía federal rosarina detuvo a 13 personas y secuestró un revólver calibre 32 largo con 50 proyectiles y una escopeta semiautomática con 70 cartuchos; además de dinero en efectivo y documentación.
En total, se habrían incautado 948 vehículos en proceso de desguace y 210 motores completos.
Dinero marcado
Voceros ligados a la investigación dejaron trascender que un comercio de venta de repuestos del automotor vendía autopartes ilegales y cobraba las mismas en el local, derivando a los clientes con un papel informal de pago para el retiro del material a un depósito ubicado a pocas cuadras.
La policía habría utilizado dinero marcado para desbaratar a la organización.
Referencia: LT10