banner app interiorPNG


Fallecieron dos personas luego de una explosión en un escuela en Buenos Aires

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La vice directora de un establecimiento educativo de Moreno junto con un portero perdieron la vida luego de que haya explotado una estufa. Escuchá el informe de Cecilia Claps.
Explosión en una escuela de Moreno
Fallecieron dos personas luego de una explosión en un escuela en Buenos Aires

La Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno, se convirtió en escenario de una tragedia luego de que explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un portero.

La explosión ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este jueves. Al parecer, una estufa con conexión a gas envasado éxplotó y ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores.

explosion-escuela

"El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado", agregó un oficial del cuerpo de bomberos. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

El secretario de Comunicaciones de SUTEBA (Moreno), Pablo Fernández se refirió a las denuncias previas: "Durante la tarde de ayer personal de la escuela empezó a sentir olor a gas e hicieron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar; ese pedido fue reiterado varias veces, pero nunca llegó nadie a revisar".

"La responsabilidad es, primero, del Consejo Escolar de Moreno, a cargo de un interventor, Sebastián Nasif, y después el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En Moreno tenemos abandonadas las escuelas", dijo en declaraciones a AM 750.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar