Bomberos le salvaron la vida a un niño autista
En la víspera un incendio producto de un desperfecto eléctrico consumió en cuestiones de minutos un hogar en la ciudad de Santa Fe donde habitaban una madre con sus hijos.
Al iniciarse las llamas en la casa, la hija puede tumbar la puerta y poder retirarse del lugar, aunque su hermano y madre no corrieron con la misma suerte.
Los vecinos al presenciar lo que ocurría, acercaron una escalera que la mujer pudo ocupar para escapar de las llamas que consumían el hogar. Aunque su hijo, un niño autista de 11 años, hizo caso omiso al pedido de los vecinos y de la propia madre quienes les rogaban que baje.
Al llegar Bomberos Zapadores ingresaron a la vivienda y observaron que el joven no quería retirarse del lugar sin su mascota, en ese momento, los agentes le pusieron una mascara al chico, lo envolvieron en sus trajes al igual que a la mascota y pudieron retirarlos a ambos sanos y salvos.
Es reservado el estado de la mujer de 44 años y el niño de 11 que fueron rescatados este jueves de un incendio en su vivienda de barrio Roma.
Según informaron desde el hospital José María Cullen al que fue trasladado la mujer, la paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Esto se debe al grave cuadro de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras que sufrió.