escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Liberaron un ejemplar de Aguará Guazú en Alejandra

El animal había sido encontrado en la zona urbana de la localidad de Avellaneda.

Información General05/07/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2018-07-04NID_262136O_1
Liberaron un ejemplar de Aguará Guazú en Alejandra

El gobierno de la provincia, a través de un trabajo realizado en conjunto por los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, liberó este martes, en Alejandra (departamento San Javier), un ejemplar de Aguará Guazú que había sido encontrado en la localidad de Avellaneda (departamento General Obligado).

Tras realizarse el protocolo de trabajo previsto para la especie, se determinó que el animal estaba en condiciones óptimas para retornar a su hábitat sin necesidad de realizar el proceso de rehabilitación en la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda”, de la ciudad de Santa Fe.

El protocolo desarrollado en la provincia establece que ante la aparición de ejemplares de esta especie, cuando el animal fue capturado recientemente y se encuentra en buen estado de salud, debe ser liberado de inmediato en el área natural más cercana.

De la liberación participó personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, junto al propietario de la Estancia El Estero, Francisco Caminos.

AGUARÁ GUAZÚ
El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-19 at 10.21.34

Acciones para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General19/08/2025

Se recuerda a la comunidad la importancia de aplicar medidas simples pero efectivas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, especialmente en estos días de lluvia intensa en la ciudad.

Lo más visto
in1755635367265

Plazos fijos: algunos bancos ya ofrecen hasta 55% anual

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía20/08/2025

En un escenario de menor liquidez y torniquete monetario, las entidades financieras volvieron a ajustar las tasas de interés. La TNA a 30 días oscila entre el 38% y el 55%, consolidando a los plazos fijos como una opción rentable frente a la inflación.

cielo-razzo1

¡Cielo Razzo llega a Rafaela este sábado!

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos20/08/2025

Pablo Pino, voz y compositor de la banda rosarina, conversó con Radio ADN sobre "El Día Fuera Del Tiempo", su último trabajo de estudio, y anticipó el show que ofrecerán este sábado 23 de agosto en la Sala 9 de Rafaela.