escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Del Potro avanzó a tercera ronda en Wimbledon

El tandilense barrió al número 70 del mundo por 6-4, 6-1 y 6-2. En la próxima fase se topará con el francés Benoit Paire.

Deportes05/07/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Martín Del Potro
Del Potro avanzó a tercera ronda en Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa con su camino victorioso en Wimbledon: eliminó con facilidad al español Feliciano López (70° del ranking) en una hora y media. Le ganó 6-4, 6-1 y 6-2 para acceder a la tercera ronda del certamen británico.

El tandilense disputará la siguiente fase ante el francés Benoit Paire, raqueta número 47 del planeta, que se impuso por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 sobre el canadiense Denis Shapovalov.

Del Potro posó su fortaleza en el servicio –el cual no cedió en ningún trayecto del partido– y logró quebrar el saque del español en seis ocasiones distintas a lo largo de los tres sets. Mostró su costado más sólido para barrer con un contendiente siempre difícil y sigue camino en un cuadro que asoma hasta cuartos de final, cuando podría toparse con Rafael Nadal si los resultados son favorables.

Juan Martín celebró en las últimas horas la resonante victoria de su compatriota Guido Pella sobre el croata Marin Cilic, ya que era su inmediato perseguidor en el ranking y está caída le impedirá superarlo.

Ante este contexto, ya quedaron fuera de acción Cilic (5°), Grigor Dimitrov (6°), Dominic Thiem (7°) y David Goffin (9°), algo más que beneficioso para las aspiraciones del argentino de 29 años.

En el turno previo, el número 1 del mundo Rafael Nadal se impuso de manera fácil sobre el kazajo Mikhail Kukushkin (77°) en dos horas y media de juego por 6-4, 6-3 y 6-4. El español ahora lidera el historial por 4-0 y espera en la próxima ronda al australiano Alex de Minaur.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-01-13-at-11.38.24-1-1024x682

Gabriel Fernández: “Clasificar dos fechas antes fue clave”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes01/07/2025

El defensor de Atlético de Rafaela valoró el rendimiento del equipo en la primera etapa del torneo y destacó la fortaleza como local. De cara a la siguiente fase, anticipó partidos duros y pidió el acompañamiento de los hinchas: “Todos juntos tenemos que tirar para el mismo lado”.

Lo más visto