banner app interiorPNG


Corral: "lo importante es ponerse de acuerdo en cómo medir el consumo de energia"

Provinciales 04 de julio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la tarde el Intendente de Santa Fe José Corral junto con los equipos técnicos y representantes de Hacienda y Obras Públicas se reunirán para discutirán el valor del kilowatt del alumbrado público, medición del consumo real y ahorro energético. Escuchá sus declaraciones
Ciudad de Santa Fe - Alumbrado público
Corral: "lo importante es ponerse de acuerdo en cómo medir el consumo de energia"

La polémica entre la EPE y el municipio por el costo del alumbrado público todavía no llegó a su fin. Esta tarde desde las 15 se producirá un nuevo encuentro entre equipos técnicos y representantes de las áreas de Hacienda y Obras Públicas en busca de un acuerdo sobre el valor del kilowatt.

"la reunión es para ponernos de acuerdo en los criterios técnicos de medición del alumbrado. Impugnamos la factura que nos mandó la EPE porque está muy por encima del consumo real y no vamos a pagar lo que no corresponda, pero estamos dispuestos a ponernos de acuerdo en cómo medir", expresó el intendente Corral.

Además, Corral remarcó que "en el informe enviado por la EPE no hay una sola cuenta respecto de las luces led y estimamos que ha disminuido el consumo más del 10%", y esa reducción no se ve reflejada en las boletas. "Queremos ponernos de acuerdo en una metodología donde cada luz led colocada a futuro signifique una tambien una disminución en la boleta".

En el encuentro también está previsto discutir el valor del kilowatt, ya que "esos 2,27 pesos/kw está por encima de otras tarifas, por ejemplo la de los industriales que consumen energía de noche", que es el mismo momento donde está prendido el alumbrado publico.

"Vamos a hablar del costo de kw, pero lo importante es ponerse de acuerdo en cómo medir el consumo real y como establecer un criterio de ahorro energético", concluyó.

Te puede interesar