banner app interiorPNG


Preventiva para el acusado de haber abusado a una menor en sunchales

Policiales 04 de julio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Juez de la causa estableció la prisión preventiva por 45 días. Pasado dicho tiempo se reverá la medida y se analizarán más pruebas en relación con el caso. Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis.
Fiscalia-Rafaela
Preventiva para el acusado de haber abusado a una menor en sunchales

Pasado el mediodía de este martes se llevó a cabo una audiencia de medida cautelar en la que la Fiscal de la causa solicitó prisión preventiva para J. R. de la ciudad de Sunchales.


Según el relato de la Fiscal del caso, Angela Capitanio, el acusado cometió 4 hechos:

Todo habría comenzado el 19 de junio de 2017 cuando el acusado golpeó a una menor de edad, sobrina de su esposa, generándole lesiones en el rostro y en sus muñecas.

El segundo caso, habría ocurrido el 20 de octubre cuando la tía de la víctima llegó hasta el local del acusado y este comenzó a insultarla, la agarró de la campera, la sacó del lugar y la golpeó en uno de sus tobillos y muñecas.

El tercero de los casos, y el que tendría una mayor condena, es el que habría ocurrido entre septiembre de 2017 hasta diciembre del mismo año, cuando el acusado en reiteradas ocasiones accedió sexualmente a la menor de 12 años vulnerando su normal desarrollo sexual.

Finalmente, según el relato de la Fiscal en un último hecho el masculino pasó frente al domicilio de la tía de las chicas y lugar donde se encontraban estas, violando una orden de restricción.

Esta mañana desde las 10 horas se llevó a cabo la declaración de una de las menores de edad, la cual acusa haber sido golpeada por el acusado. Luego de dicha declaración se concretó la audiencia de medida cautelar.

La primera en tener la palabra fue la Fiscal del caso, quien comentó lo que pudo observar y escuchar en la cámara Gesell. Capitanio manifestó que la menor contó que el acusado era sumamente violento, que le pegaba en todo momento, y esto corrobora los dichos de sus hermanas. “La menor realizó un testimonio claro, espontáneo casi sin responder preguntas”, explicó la Fiscal.

En relación al hecho del abuso sexual la Fiscal explicó que la menor contó detalladamente como una noche el acusado ingresó a la cama y la penetró sexualmente, situaciones que según la menores habrían ocurrido unas 6 o 7 veces y bajo amenazas de golpear a sus hermanas si ella se negaba.

La Fiscal del caso explicó que las menores y los testigos del caso sienten mucho temor del acusado ya que lo describen como una persona sumamente violenta. Por estos motivos desde el Ministerio Publico de Acusación se solicitó la prisión preventiva para Jorge R.

Por su parte, Carlos Flores, abogado defensor del acusado solo hizo referencia al hecho del abuso sexual explicando que los demás no establecen la prisión preventiva.

Flores expresó que la menor, ya se encontraba desarrollada sexualmente y que no hay evidencias del abuso sexual. En continuidad con el tema la defensa desestimó o por lo menos dudó de las declaraciones llevadas a cabo por la menor entrevistando a los demás jóvenes que viven en la misma casa, y además dudó del hecho de que la menor haya expresado que fue abusada unas 6 o 7 veces, pero solo recuerda una sola. Todo esto sumado al testimonio de la esposa del acusado quien también desestimó las declaraciones de la víctima y sus hermanas, también dudó de los detalles que se aportaron ya que parece raro y llamativo que el acusado haya abusado de la menor en la misma habitación en la que dormían sus hijos y sobrinas.

La defensa además hizo referencia a la tía de las chicas, con la cual se encuentran en estos momentos y quien realizó las denuncias. Continuando con la personalidad de la tía de las menores, la defensa explicó que siente que hay otros motivos detrás de la tenencia de las niñas.


Finalmente, el abogado defensor explicó que no hay entorpecimiento probatorio ya que las menores declararon en cámara Gesell y ese testimonio esta resguardado, como así tampoco peligro de fuga ya que es el sustento de su familia.

Por estos motivos, la defensa solicitó medias alternativas como presentarse a firmar a la Comisaria de su barrio todos los días, prohibición de acercamiento hacia las menores y si es necesario el pago de una fianza.

Por último en su derecho a réplica, la Fiscal, explicó que más allá de la personalidad de la tía de las niñas, los hechos sucedieron, y esta nunca intervino.

Luego de escuchar a ambas partes el Juez de la causa, Osvaldo Carlos, decretó la prisión preventiva para Jorge R. por 45 días.

Fuente: Rafaela Noticias 

Te puede interesar