banner app interiorPNG


Carusso: "solo Rafaela fue elegida por una política de estado"

Locales 03 de julio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable María Paz Caruso, se refirió a la visita del canal Encuentro para mostrar el modelo de gestión ambiental. Además se refirió a las políticas en que trabajan desde el área.
María Paz Caruso
Carusso: "solo Rafaela fue elegida por una política de estado"

El jueves y viernes de la semana anterior, una productora de Canal Encuentro recorrió la ciudad de Rafaela para conocer el modelo de Gestión Integral de Residuos de la ciudad de Rafaela.

La funcionaria María Paz Caruso admitió en "La Mañana de ADN" que "es un reconocimiento para los ciudadanos más que nada. Sostenerlo y potenciarlo tiene que ver con la demanda del ciudadano"

"En otros lugares eligieron emprendimientos, empresas y ONG; mientras que Rafaela fue elegida por una política de estado a raiz de la creación del instituto y de los casi 20 años que trabajamos en la gestión de residuos".

Con respecto al trabajo que llevan adelante desde el Instituto, Caruso sostuvo que la ciudad se encuentra en la tercera etapa que tiene que ver con la separación de los desechos orgánicos para hacer compost en casa para generar menos residuos y ahorrar espacio en el relleno sanitario. "El objetivo es a largo plazo" explicó la funcionaria.

"Entendemos que Rafaela está en condiciones de poder empezar esta tercera clasificación en origen. El ciudadano tiene un compromiso muy grande" Finalizó

Te puede interesar