banner app interiorPNG


El canal Encuentro eligió a Rafaela para mostrar el modelo de gestión ambiental

Locales 30 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves y viernes, una productora de Canal Encuentro estuvo recorriendo los diferentes lugares y conociendo el modelo de Gestión Integral de Residuos de la ciudad de Rafaela.
Canal encuentro
El canal Encuentro eligió a Rafaela para mostrar el modelo de gestión ambiental

Se registraron todas las acciones que lleva adelante Rafeala, para posteriormente generar contenido audiovisual para el canal. Se los guió y acompañó desde el municipio.

Este viernes la ciudad recibió la visita de los productores Violeta Ramirez y Juan Pablo Bagnato de “Ruda Macho”, una productora perteneciente al Canal Encuentro. Su objetivo es generar una serie documental de 13 capítulos, en donde uno de ellos está dedicado a la gestión de residuos de Rafaela. El micro se denominará Autosustentable.

Fueron recibidos en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafeala, donde mediante una entrevista a su Directora, María Paz Caruso, pudieron conocer cómo aborda Rafaela las temáticas ambientales hace años.

La productora destacó el trabajo de Rafaela, ya que es la única ciudad elegida para contar una política de estado, han recorrido otros sitios del país como ser Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, etc, pero contando iniciativas individuales o privadas.

Entre los lugares que visitaron y plasmaron vía cámaras y entrevistas fueron: la Estación de Residuos Clasificados, Supermercados Pingüino en donde se encuentra el Ecobox de disposición de aerosoles y se entregan biobolsas y el Punto Verde Móvil para conocer el destino de los residuos especiales el Complejo Ambiental de Rafeala, profundizando el trabajo de municipio y los recicladores urbanos.

Además, filmaron la difusión puerta a puerta realizada por los Promotores Ambientales que trabajan en el Instituto, recordando los días de recolección diferenciada y promoviendo la separación en los hogares.

Te puede interesar