
La magia vuelve a las calles: desafiá tu creatividad esta Navidad
El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.


Este jueves y viernes, una productora de Canal Encuentro estuvo recorriendo los diferentes lugares y conociendo el modelo de Gestión Integral de Residuos de la ciudad de Rafaela.
Locales30/06/2018
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se registraron todas las acciones que lleva adelante Rafeala, para posteriormente generar contenido audiovisual para el canal. Se los guió y acompañó desde el municipio.
Este viernes la ciudad recibió la visita de los productores Violeta Ramirez y Juan Pablo Bagnato de “Ruda Macho”, una productora perteneciente al Canal Encuentro. Su objetivo es generar una serie documental de 13 capítulos, en donde uno de ellos está dedicado a la gestión de residuos de Rafaela. El micro se denominará Autosustentable.
Fueron recibidos en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafeala, donde mediante una entrevista a su Directora, María Paz Caruso, pudieron conocer cómo aborda Rafaela las temáticas ambientales hace años.
La productora destacó el trabajo de Rafaela, ya que es la única ciudad elegida para contar una política de estado, han recorrido otros sitios del país como ser Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, etc, pero contando iniciativas individuales o privadas.
Entre los lugares que visitaron y plasmaron vía cámaras y entrevistas fueron: la Estación de Residuos Clasificados, Supermercados Pingüino en donde se encuentra el Ecobox de disposición de aerosoles y se entregan biobolsas y el Punto Verde Móvil para conocer el destino de los residuos especiales el Complejo Ambiental de Rafeala, profundizando el trabajo de municipio y los recicladores urbanos.
Además, filmaron la difusión puerta a puerta realizada por los Promotores Ambientales que trabajan en el Instituto, recordando los días de recolección diferenciada y promoviendo la separación en los hogares.



El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.



“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En las últimas horas, un acoplado con una carga de fitosanitarios, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue robado de uno de los campos del periurbano de la ciudad.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.