banner app interiorPNG


Vandalismo: “Campeón mundial y femicida” decía la placa que retiraron del monumento a Monzón

Tal es la leyenda de la placa que el grupo artístico Les Subfluviales colocó en el monumento a Carlos Monzón, emplazado en la costanera santafesina. Poco después del mediodía, fue retirada.
Monzon estátua
vandalismo: “Campeón mundial y femicida” decía la placa que retiraron del monumento a Monzón

A partir de una iniciativa del grupo de arte urbano Les Subfluviales, se colocó una placa en la base del monumento a Carlos Monzón, emplazado sobre la costanera santafesina. Allí se puede leer . La polémica no demoró en surgir a partir de diferentes voces.

Monzon Campeon mundial y Femicida

La exconcejal Marta Fassino, integrante de la mesa Ni una Menos Santa Fe, expresó esta mañana: “Significa que es un femicida, además de campeón mundial. Sí está claro que la mesa Ni una Menos y la Multisectorial de Mujeres no fuimos autores de esta placa. Fue una entidad que se llama Les Subfluviales. Es un grupo que hace intervenciones de tipo artística. En este caso, simbólica referida a la violencia de género”. Y postuló: “Obviamente, en contra de la violencia de género que significa el monumento a Monzón”.

De esa forma, Fassino manifestó su adhesión a la colocación de la mentada placa y esgrimió que el acto no constituye un acto de vandalismo. “Se ha puesto una placa como otras que lo reivindican como campeón. Hay una placa que recuerda que es un femicida”, subrayó y valoró todas las acciones que apunten a repudiar la violencia de género.

Poco después del mediodía de hoy, la placa fue retirada aunque no trascendió quién ejecutó esa medida.

Te puede interesar