escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Vandalismo: “Campeón mundial y femicida” decía la placa que retiraron del monumento a Monzón

Tal es la leyenda de la placa que el grupo artístico Les Subfluviales colocó en el monumento a Carlos Monzón, emplazado en la costanera santafesina. Poco después del mediodía, fue retirada.
Información General05/06/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Monzon estátua
vandalismo: “Campeón mundial y femicida” decía la placa que retiraron del monumento a Monzón

A partir de una iniciativa del grupo de arte urbano Les Subfluviales, se colocó una placa en la base del monumento a Carlos Monzón, emplazado sobre la costanera santafesina. Allí se puede leer . La polémica no demoró en surgir a partir de diferentes voces.

Monzon Campeon mundial y Femicida

La exconcejal Marta Fassino, integrante de la mesa Ni una Menos Santa Fe, expresó esta mañana: “Significa que es un femicida, además de campeón mundial. Sí está claro que la mesa Ni una Menos y la Multisectorial de Mujeres no fuimos autores de esta placa. Fue una entidad que se llama Les Subfluviales. Es un grupo que hace intervenciones de tipo artística. En este caso, simbólica referida a la violencia de género”. Y postuló: “Obviamente, en contra de la violencia de género que significa el monumento a Monzón”.

De esa forma, Fassino manifestó su adhesión a la colocación de la mentada placa y esgrimió que el acto no constituye un acto de vandalismo. “Se ha puesto una placa como otras que lo reivindican como campeón. Hay una placa que recuerda que es un femicida”, subrayó y valoró todas las acciones que apunten a repudiar la violencia de género.

Poco después del mediodía de hoy, la placa fue retirada aunque no trascendió quién ejecutó esa medida.

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
image (1)

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General03/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su 75° aniversario.
image (1)

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General01/07/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) a través de su Instituto de Formación en Salud concretó un hecho de trascendencia institucional al firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Médica Argentina (AMA), una de las entidades científicas y académicas más prestigiosas del país. El acuerdo permitirá desarrollar en forma conjunta actividades de cooperación académica y futuras iniciativas de interés común, fortaleciendo el acceso a la educación médica continua para los profesionales de la región.
Lo más visto