banner app interiorPNG


Trasladaron a los líderes de los monos a distintas cárceles

Policiales 31 de mayo de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Integrantes de la banda narcocriminal rosarina, Guillermo Cantero, quien recibió una condena de 22 años de prisión y Emanuel Chamorro condenado a 12 años de prisión, fueron trasladados en las últimas horas a distintas cárceles.
Traslado de los monos a Rawson
Trasladaron a los líderes de los monos a distintas cárceles

Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos traslados podrían estar vinculados a los ataques a balazos efectuados sobre los frentes de dos viviendas en las que vivió el presidente del tribunal que condenó a “Los Monos”, el juez Ismael Manfrín. 

Tanto Cantero como Chamorro enfrentan una causa en la Justicia Federal conocida como “Los Patrones” iniciada en 2013 y en la cual se los acusa de encabezar, desde la cárcel de Piñero y por medio de teléfonos, una organización dedicada al tráfico de drogas cuyo accionar fue desbaratado en 2015.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 13.04.49

Por ello el Servicio Penitenciario planteó el traslado y obtuvo el acuerdo del Tribunal Oral Federal 3, que a su vez rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa. Sus abogados recordaron que la única vez que se trasladó a ambos detenidos a cárceles federales, en 2016, fue “por un supuesto intento de fuga” nunca comprobado.

El gobierno santafesino respaldó al juez que fue atacado 

Y que en la cárcel federal de Neuquén, Chamorro fue apuñalado por la espalda y estuvo al borde de la muerte; mientras que “Guille” perdió a una sobrina en un accidente cuando su familia viajaba a Rawson a visitarlo, informó Diario Jornada.

Traslado de los monos

A su turno, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, sostuvo que el traslado de ambos hombres a una cárcel provincial “fue transitorio, mientras se desarrollaba el juicio oral y público y sin posibilidad de prórroga”; y que ahora son “presos a disposición de la Justicia federal y deben ir a una cárcel de esa jurisdicción”.

Te puede interesar