
Balance positivo del operativo de seguridad en el clásico rafaelino
La ciudad vivió y mostró un encuentro futbolístico que fue una verdadera fiesta y ejemplo de convivencia.
Integrantes de la banda narcocriminal rosarina, Guillermo Cantero, quien recibió una condena de 22 años de prisión y Emanuel Chamorro condenado a 12 años de prisión, fueron trasladados en las últimas horas a distintas cárceles.
Policiales31/05/2018Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos traslados podrían estar vinculados a los ataques a balazos efectuados sobre los frentes de dos viviendas en las que vivió el presidente del tribunal que condenó a “Los Monos”, el juez Ismael Manfrín.
Tanto Cantero como Chamorro enfrentan una causa en la Justicia Federal conocida como “Los Patrones” iniciada en 2013 y en la cual se los acusa de encabezar, desde la cárcel de Piñero y por medio de teléfonos, una organización dedicada al tráfico de drogas cuyo accionar fue desbaratado en 2015.
Por ello el Servicio Penitenciario planteó el traslado y obtuvo el acuerdo del Tribunal Oral Federal 3, que a su vez rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa. Sus abogados recordaron que la única vez que se trasladó a ambos detenidos a cárceles federales, en 2016, fue “por un supuesto intento de fuga” nunca comprobado.
El gobierno santafesino respaldó al juez que fue atacado
Y que en la cárcel federal de Neuquén, Chamorro fue apuñalado por la espalda y estuvo al borde de la muerte; mientras que “Guille” perdió a una sobrina en un accidente cuando su familia viajaba a Rawson a visitarlo, informó Diario Jornada.
A su turno, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, sostuvo que el traslado de ambos hombres a una cárcel provincial “fue transitorio, mientras se desarrollaba el juicio oral y público y sin posibilidad de prórroga”; y que ahora son “presos a disposición de la Justicia federal y deben ir a una cárcel de esa jurisdicción”.
La ciudad vivió y mostró un encuentro futbolístico que fue una verdadera fiesta y ejemplo de convivencia.
En el marco del Comando Unificado de Seguridad, se realizó un operativo conjunto con fuerzas provinciales, federales y áreas municipales para fortalecer la presencia territorial y prevenir el delito.
El siniestro ocurrió durante la tarde del martes entre Cañada Rosquín y Casas. Dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para extinguir las llamas.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, en un local ubicado en calle Sarmiento al 400. El delincuente se llevó prendas de vestir, la dueña del comercio se dio cuenta y salió a buscarlo, encontrándolo a metros del lugar.
El tradicional comercio del microcentro rafaelino fue blanco de un robo durante la madrugada del martes. Se llevaron al menos diez pares de zapatos. El hecho generó preocupación por la reiteración de hechos similares en la zona.
Se trata de Alberto Valsagna, que se encontraba de viaje con sus hijos en el viejo continente. El empresario perdió la vida mientras circulaba en moto, tras un accidente ocurrido en Rumania.
Con Mayco Bergia como el jugador más experimentado, con 23 años, la Crema le ganó 2 a 0 al Lobo y avanzó a la próxima instancia. El partido, que se jugó bajo condiciones climáticas adversas, contó con un buen marco de público. Ahora enfrentará al Tatengue.
El intendente mantuvo una reunión con la titular de la cartera sanitaria provincial para coordinar el traspaso al nuevo edificio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, planificar la reconversión del actual inmueble y continuar fortaleciendo la atención primaria en los barrios.
La ciudad vivió y mostró un encuentro futbolístico que fue una verdadera fiesta y ejemplo de convivencia.
Este miércoles, el presidente Adrián Zenklusen, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Institución, fueron recibidos por el Intendente Leonardo Viotti. Una charla productiva sobre la actualidad del Club y los proyectos a futuro.
Marcos Galperín reactivó las tasas de las billeteras virtuales con Mercado Pago.