escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Trasladaron a los líderes de los monos a distintas cárceles

Integrantes de la banda narcocriminal rosarina, Guillermo Cantero, quien recibió una condena de 22 años de prisión y Emanuel Chamorro condenado a 12 años de prisión, fueron trasladados en las últimas horas a distintas cárceles.
Policiales31/05/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Traslado de los monos a Rawson
Trasladaron a los líderes de los monos a distintas cárceles

Según informaron fuentes policiales y judiciales, estos traslados podrían estar vinculados a los ataques a balazos efectuados sobre los frentes de dos viviendas en las que vivió el presidente del tribunal que condenó a “Los Monos”, el juez Ismael Manfrín. 

Tanto Cantero como Chamorro enfrentan una causa en la Justicia Federal conocida como “Los Patrones” iniciada en 2013 y en la cual se los acusa de encabezar, desde la cárcel de Piñero y por medio de teléfonos, una organización dedicada al tráfico de drogas cuyo accionar fue desbaratado en 2015.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 13.04.49

Por ello el Servicio Penitenciario planteó el traslado y obtuvo el acuerdo del Tribunal Oral Federal 3, que a su vez rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa. Sus abogados recordaron que la única vez que se trasladó a ambos detenidos a cárceles federales, en 2016, fue “por un supuesto intento de fuga” nunca comprobado.

El gobierno santafesino respaldó al juez que fue atacado 

Y que en la cárcel federal de Neuquén, Chamorro fue apuñalado por la espalda y estuvo al borde de la muerte; mientras que “Guille” perdió a una sobrina en un accidente cuando su familia viajaba a Rawson a visitarlo, informó Diario Jornada.

Traslado de los monos

A su turno, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, sostuvo que el traslado de ambos hombres a una cárcel provincial “fue transitorio, mientras se desarrollaba el juicio oral y público y sin posibilidad de prórroga”; y que ahora son “presos a disposición de la Justicia federal y deben ir a una cárcel de esa jurisdicción”.

Te puede interesar
3

Principio de incendio en una vivienda de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales19/10/2026
El hecho ocurrió el domingo por la noche en una propiedad ubicada en calle Suipacha al 200. El propietario logró controlar el foco ígneo antes de la llegada de Bomberos, que realizaron tareas de enfriamiento y detectaron un cortocircuito en el cableado de una luminaria.
Lo más visto