Un preso se dio a la fuga por un ventiluz en los tribunales de Santa Fe
Cerca de las 10 de la mañana, un preso que debía ingresar a una rueda de reconocimiento se escapó del edificio de Tribunales a través de un ventiluz.
Una mujer que fue testigo del hecho brindó detalles del momento preciso en el que el hombre escapaba: "yo sentí el ruido del ventiluz, cuando nos dimos vuelta y ya lo vimos parado atrás de nosotros. Yo pensé que era un trabajador, salió como si nada caminando", contó.
La testigo relató que si bien en ese momento no se dio cuenta de que se trataba de un preso, entendió lo que estaba sucediendo cuando empezó a ver el movimiento de policías dentro del edificio. Además, la mujer notó que el hombre no estaba esposado.
El hombre había sido detenido hace tres días, luego de estar prófugo durante casi 6 meses, acusado del asesinato de Carla Rivas. El joven de 21 años está acusado de generar el incendio en el que murió la mujer que en ese momento encontraba con sus tres hijos, los que lograron salvarse al ser rescatados por los vecinos.
Según indicaron desde la Fiscalía, quien interviene en este caso, la Dra. Ana Laura Gioria, en el día de ayer le imputó el homicidio a este muchacho y mañana se iba a discutir la prisión preventiva en una nueva audiencia de medidas cautelares.
La situación de fuga se dio, en principio, por una cuestión administrativa: el imputado se encontraba hoy para una especie de "careo" con un familiar de Vanesa Rivas, como parte del avance de la investigación que cambiaría la carátula de la causa a femicidio.
Fuente: Lt10