
El CCVM inaugura muestra de Rocambole
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEn el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el próximo viernes 20 de abril se inaugurará la muestra "Recuerdos en baja resolución" de Rocambole -parte indisoluble de la historia del rock nacional y el responsable de la imagen de "Patricio Rey y su Redonditos de Ricota", entre otras bandas- quien propone a través de sus obras, una reflexión crítica sobre la sociedad contemporánea.
Ricardo Cohen (quien tomó el seudónimo de un personaje de un folletín francés del siglo XIX) ingresó en 1953 a la Facultad de Bellas Artes. En el ?67 creó, junto a otros compañeros de ruta, La Cofradía de la Flor Solar.
Con esta agrupación produce, al año siguiente, una ópera rock que es presentada en el Instituto Di Tella y en el Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires. A partir de 1977, realiza ilustraciones y ambientaciones para la banda Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.
Aunque su trayectoria se liga directamente con la banda del Indio Solari, Rocambole además trabajó con Miguel Cantilo, Claudio Gabis y ATTAQUE 77, El Otro Yo, entre otras agrupaciones y artistas.
Acerca de su muestra Rocambole expresa: "Entre la felicidad aprisionada entre los dientes y las carreteras mortecinas de las sociedades militarizadas, nada entorpece el paso del asombro. Algunos recuerdos implantados nos harán olvidar la lluvia ácida y ese presente agonizante de futuros imaginales arruinados.
Todo quedará condensado en virtualidades de resolución subestándar de visibilidad dominante. Acciones territoriales de mercantilización cultural impondrán los patrones de poder viral a los abismos urbanos de persuasión y auto etnización.
Aún este testimonio es propuesta de vida, no hay límites para ella, ni condiciones. Solo impulso de futuro y de un fuego que abriga el trance de querer despertarnos algún día cada vez menos solos."
La misma se podrá recorrer hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20. Sábados y feriados cerrado.




Rafaela recibió a las delegaciones de sus tres ciudades hermanadas por los 145 años de la ciudad

“Lejos de la gente y detrás de un escritorio”: el "palazo" del peronismo rafaelino por el transporte

Orgullo rafaelino: Radio ADN, la emisora líder distinguida con una Declaración de Interés Provincial

Presentaron en el Concejo Municipal el programa educativo “Método Change”




Tremendo choque cerca de Susana entre una moto y un auto que trasladaba una lancha: dos heridos

Rafaela licita la compra de 15 motoguadañas para reforzar el mantenimiento urbano

Presentaron en el Concejo Municipal el programa educativo “Método Change”

“Lejos de la gente y detrás de un escritorio”: el "palazo" del peronismo rafaelino por el transporte




