
Choque entre camioneta y moto en pleno centro de Rafaela
El accidente ocurrió esta mañana en la esquina de Lavalle y Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo. El motociclista resultó lesionado y fue asistido en el lugar.
Finalizó la asamblea provincial de Amsafe y los docentes no aceptaron el aumento salarial propuesto. Se esperan jornadas de protesta para la próxima semana sin paro, aunque de no conseguir una propuesta superadora se prevén paros para los días 4-5 de Marzo. Escuchá el informe de Verónica Encinas.
Provinciales23/03/2018En la jornada se llevó a cabo la asamblea provincial de Amsafe, por paritarias en la ciudad de Santa Fe, donde los docentes votaron para saber que si aceptaban o no la propuesta salarial del gobierno. Con 16046 votos, ganó la moción que contempla una jornada de protesta sin paro, aunque de no conseguir una mejor propuesta ya advirtieron que habrá paro los días 4-5 de Marzo
Luego de alrededor de tres horas de debate, los docentes nucleados en Amsafé resolvieron en asamblea rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial.
Además, definieron que el martes 27 de marzo realizarán protestas y movilizaciones en todo el territorio provincial, y los días miércoles 4 y jueves 5 de abril harían paro por 48 horas si no reciben hasta entonces una mejor oferta de aumento por parte del Ejecutivo.
La moción de rechazo triunfó por 34.227 votos, contra la afirmativa que sólo cosechó 2.425. Ante la contundencia del resultado, la titular del gremio pidió al gobierno “reflexionar” y tener “una actitud más abierta”.
RESULTADO DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE DEL 23° DE MARZO DE 2018
Mandato de AMSAFE:
16046 Votos para la moción:
# Jornada de protesta el día 27 de marzo sin paro.
Si no hay nueva propuesta.
# Paro los días 4 y 5 de abril
11292 Votos para la moción:
# Paro 48 hs. 1° semana.
# Paro 48 hs. 2° semana.
El accidente ocurrió esta mañana en la esquina de Lavalle y Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo. El motociclista resultó lesionado y fue asistido en el lugar.
El gobernador encabezó la apertura de ofertas para la renovación integral de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario. Se presentaron tres propuestas.
El ingreso tuvo lugar en la Escuela Penitenciaria ubicada en Las Flores, y forma parte del plan de expansión de plazas carcelarias -7.352 en total- en el que la Provincia invierte más de 414.000 millones de pesos.
Fueron adquiridas por licitación unas 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Instructores especializados brindan los cursos a capacitadores que entrenarán a policías de todo el territorio santafesino. El subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni informó sobre las capacitaciones y el posterior despliegue.
El gobernador encabezó en Venado Tuerto el acto por el 175° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. “Nuestro deber es que la libertad no sea un privilegio de pocos sino que se exprese en igualdad real para todos", subrayó Pullaro.
Instructores especializados imparten los cursos a capacitadores que entrenarán a agentes de todo Santa Fe. La fuerza recibió 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna adquiridas en una licitación realizada por el Gobierno Provincial.
El siniestro ocurrió este lunes en la intersección de Pellegrini y 25 de Mayo. Una camioneta impactó contra un auto estacionado y este contra otro. No hubo heridos, pero se registraron importantes desvíos en el tránsito.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento del 19 al 29 de agosto.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión del Programa Rafaela Productiva 2031, un espacio permanente de articulación entre el sector público, privado, académico y social.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo en CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas.
El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.