escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Explotó un transformador de 132 kv en Arrufó

Un transformador de alto voltaje quedó envuelta en llamas por lo que se interrumpió el suministro eléctrico en gran parte del departamento San Cristóbal. Aún se investiga el motivo.

Regionales09/03/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Explosión transformador
Explotó un transformador de 132 kv en Arrufó

Un importante generador de 132 Kv. ubicado en la localidad de Arrufó, estalló en la mañana del viernes lo que provocó un corte de energía generalizado en gran parte del departamento San Cristóbal.

La EPE comenzó a trabajar en un plan de contingencia con el traslado de una estación transformadora móvil desde Chabás además de un transformador de 30 megavatios.

La máquina de importantes dimensiones quedó envuelta en llamas y una gran columna de humo negro comenzó a salir del lugar. Para la extinción del foco ígneo intervinieron Bomberos de Arrufó, San Guillermo y Ceres.

La salida de servicio originó que ciudades como San Guillermo y San Cristóbal se queden sin luz. Suardi recibe de EPEC en Morteros, en tanto Ceres genera a través de la empresa Secco, lo que le permite abastacer a Hersilia y otras localidades cercanas.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-19 at 12.39.22

Susana: avanza la obra del Camino 23

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales19/08/2025

Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.

Lo más visto