banner app interiorPNG


Macri admitió que el país debe aprender a “vivir con los recursos que tiene”

Nacionales 02 de enero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Debemos administrar los recursos con cuidado, con equilibrio”, precisó el máximo mandatario argentino, al recorrer las obras de ampliación de un parque eólico en Chubut. Escuchá el informe de Cecilia Claps
Macri en Rawson
El presidente Mauricio Macri recorrió una planta de energía Eólica en Chubut

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a “vivir con los recursos que el país tiene” para “no seguir tomando deuda” al visitar un parque eólico a 15 kilómetros de Rawson, en Chubut, junto al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni.

“Dijimos que íbamos a poner al país en marcha, y eso estamos haciendo. Estamos pagando a los jubilados, ha vuelto el crédito hipotecario. Pero cada uno de nosotros, servidores públicos, en lo que nos toca debemos administrar los recursos con cuidado, con equilibrio”, señaló al finalizar la recorrida por las obras de ampliación que se realizan en el complejo.

Y añadió: “No queremos seguir tomando deuda que nuestros hijos y nietos tengan que pagar. Tenemos que vivir con los recursos que tenemos hoy. Es más, todos deberíamos apostar a ahorrar”.

Las obras de expansión de la central eólica chubutense incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores, que permitirán elevar su producción a 410.000 megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137.000 hogares.

Se trata de una temática importante para el Gobierno ya que tanto la energía eólica como la solar son las grandes apuestas del oficialismo en materia energética.

En ese sentido, Macri destacó los diversos proyectos que se desarrollan en todo el territorio nacional.
“En Jujuy estamos construyendo el parque solar más grande de Latinoamérica. Aquí en Madryn estamos construyendo el parque eólico más grande del continente”, reseñó. Y agregó: “Tenemos en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias para generar la energía del futuro”.

Y concluyó: "Después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida. El 2018 va a ser un gran año para los argentinos".

Fuente: El cronista

Te puede interesar