
Se entregó el ex líder de Quebracho en Comodoro Py
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de negociar su entrega, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregó en la Comisaría 46, dependencia policial ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenó su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Efectivos de la Policía Federal habían ido temprano a su vivienda, en la ciudad de La Plata, aunque no lo encontraron allí.
Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien ya fue detenido, se refirió a la decisión del magistrado de ordenar la prisión preventiva de ambos defendidos.
"Estoy en Comodoro Py. Es algo que sospechábamos", dijo Burlando en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.
"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio. En el caso de Esteche es, honestamente, prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado -en relación al memorandum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso-. Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional. Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando.
Para Burlando, las detenciones de Esteche y Khalil son "caprichosas y tienen mucho que ver con la política". "Tal vez era lo más fácil buscar un chivo expiatorio", consideró.
Fuente: Infobae




Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

Milei desafía a quienes piden cambiar el rumbo: “La respuesta es no”

Milei hablará en cadena nacional por Malvinas: qué hay detrás del mensaje del jueves

Milei analiza una medida del Banco Central frente al avance de la morosidad

Milei acelera el sueño de la Fórmula 1 en Argentina: “Queremos ver a Colapinto en el país”



“La Cena de los Tontos” llega a Rafaela con un elenco de lujo

“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Rafaela mira a Río Cuarto: buscan claves para fortalecer un corredor productivo y generar empleo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela




