
Condenan a 12 años de prisión a un rafaelino que abusó sexualmente de su nieta
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales rafaelinos, en el que la fiscal que representó al MPA fue Analía Abreu.
El hecho ocurrió en 2016, un niño de 11 años fue secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico. En las últimas horas la Justicia santiagueña ordenó la detención del mecánico sanvicentino y 5 personas más. Con esto ya suman nueve los detenidos.
Policiales01/12/2017El hecho ocurrió hace 17 meses en un pueblito en el interior de Santiago del Estero. Un niño de 11 años fue secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico en Quimilí, pueblo ubicado a 220 Km de la capital provincial.
De acuerdo a información brindada por la Policía y la Justicia, el nuevo detenido es Nelson "Tati" Hernández, de 55 años de edad, oriundo de la localidad santafesina de San Vicente, dueño de un galpón ubicado a la vera de la ruta 6, en cuyo interior fue encontrada una heladera marcada por uno de los perros adiestrados.
De acuerdo a las investigaciones, el artefacto eléctrico pertenece a Miguel Angel "El Brujo" Jiménez (58), sindicado como el autor intelectual del crimen de Mario Agustín Salto, cometido hace más de 17 meses.
Tras dar cumplimiento a la detención ordenada por la jueza de la causa, el mecánico (que se dedica a la construcción y reparación de carrocerías, acoplados y traillers) fue alojado en una dependencia policial de la capital santiagueña.
TODOS LOS DETENIDOS
Se memora, tal lo informado en otra nota de este portal online hace días, que también se encuentran detenidos Rodolfo "Rody" Sequeira, acusado del secuestro del niño, Ramón "Burra" Rodríguez y David Tomás Sosa, quien inicialmente apareció en la causa como un testigo de identidad reservada.
La nómina de arrestados en las últimas horas, se completa con "El brujo" Jiménez; su hijo Miguel Angel (23); su esposa, Arminda Lucrecia Díaz (57), directora de la Escuela 1214 y docente del Profesorado Secundario para Adultos; el hijo de esta, Alfredo Daniel Albarracín (22); y Pablo "El loco" Ramírez (38).
RITO SATANICO
En tanto, se aguardaba la intervención de José Humberto Miceli, titular del Gabinete Antropológico de la provincia de Corrientes, que tendrá a su cargo los peritajes de elementos secuestrados y relacionados con rituales satánicos, que se sospecha fueron utilizados en el crimen del niño.
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales rafaelinos, en el que la fiscal que representó al MPA fue Analía Abreu.
La rápida actuación del Centro de Monitoreo Urbano permitió alertar a la Policía y detener a varios sospechosos que intentaban ingresar a una panificadora cerrada en Av. Brasil y Rincón.
El fatal accidente ocurrió en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N°23, en la intersección con calle Jujuy. La víctima, que circulaba en motocicleta, fue trasladada al Samco local pero no logró sobrevivir a las graves heridas.
El hecho ocurrió este domingo en Rafaela. Personal del Cuerpo Guardia de Infantería intervino tras ser alertado por una pareja que trasladaba una puerta de madera. El objeto fue secuestrado para determinar su procedencia.
Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en calle Fertonani al 2.100. La víctima, un hombre mayor de edad, falleció prácticamente en el acto.
Se llevaron a cabo operativos de saturación que contemplaron identificación de personas, chequeos de vehículos/moto vehículos. Esta vez, los barrios fueron Villa Dominga, Barranquitas y San José
La rápida actuación del Centro de Monitoreo Urbano permitió alertar a la Policía y detener a varios sospechosos que intentaban ingresar a una panificadora cerrada en Av. Brasil y Rincón.
El gremio confirmó su adhesión a la medida convocada por Ctera en reclamo de mayor financiamiento educativo, la restitución del Fonid y mejoras salariales.
El clima se presenta estable y sin lluvias, con cielo despejado y temperaturas en ascenso. El buen tiempo se mantendrá durante los próximos días, anticipando un fin de semana largo cálido y a pleno sol.
La Oficina del Presidente confirmó que se iniciarán de inmediato los pasos administrativos y diplomáticos para concretar la entrega del empresario acusado de lavado de activos y narcotráfico. La medida ratifica el compromiso del país con la cooperación internacional.
El Gobierno de la provincia contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales. El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada que se llevó a cabo en nuestra ciudad.