banner app interiorPNG


Conocé en profundidad el nuevo billete de $1000

Economía 01 de diciembre de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el día de hoy comenzó a circular, progresivamente, en los bancos el nuevo billete de $1000 que fue presentado ayer por el BCRA. El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana. Mirá el video.
MIL
Nuevo Billete de $1000

"El billete de $ 1000 brinda un homenaje a una de las especies más representativas de nuestro país. El hornero, el ave nacional de la Argentina". Es el cuarto billete de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina".

"El hornero es un pájaro emblemático que se distingue por el elaborado nido que moldea con barro, paja y raíces, lo que lo hace muy resistente a las incidencias del clima. Mide alrededor de 20 centímetros, con plumas de color terroso, y habita tanto en el campo como en las ciudades. Mantiene una pareja durante toda la vida y desarrolla la mayoría de sus actividades en conjunto, incluso el cuidado de los pichones", indicó la entidad monetaria en un comunicado replicado por la prensa.

2580846w620

Está elaborado en papel de algodón de 90 g/m2. Mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y tiene un hilo de seguridad principal aventanillado que presenta una flor y la leyenda "1000", observándose un efecto dinámico al mover el billete. También cuenta con una banda secundaria integrada que sólo se aprecia a trasluz y presenta el texto "$1000 BCRA".

La ilustración del hornero con flores fue diseñada con un relieve perceptible al tacto, al igual que la inscripción "M" (1000, en números romanos) en una de las esquinas con el objetivo de facilitar la identificación del billete a personas con capacidad visual reducida.

Te puede interesar