banner app interiorPNG


Trucco: "son herramientas que nos dan para que haya justicia deportiva"

Deportes 24 de octubre de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Silvio Trucco reconocido árbitro nacional de fútbol, expresó su postura sobre el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que será implementado en la semifinal de copa Libertadores entre River y Lanús. Escuchá sus declaraciones
Silvio Trucco
Silvio Trucco -

El árbitro rafaelino, Silvio Trucco, dialogó con el programa entretiempo donde brindó detalles al respecto del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que será implementado por primera vez en sudamérica en la semifinal por copa Libertadores entre River y Lanús. 

"Son cuatro situaciones donde se implementará el VAR, Fuera de juego, Penal, identificar a un jugador por un jugador o situaciones dentro del área y no sea penal" comentó Trucco.

Hoy tendrá su debut por competencia de la Conmebol ante 60 mil personas, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) tras una inversión de 850 mil dólares que hizo la Confederación para utilizarlo de forma experimental en las etapas finales de la Libertadores y en los partidos definitorios de la Copa Sudamericana. 

"Siempre el árbitro principal es quien toma la determinación final por mas que el VAR te diga que la imagen es de esta forma". Ante la consulta de que si el arbitro pierde potestad trucco manifestó rotundamente con una negativa y prosiguió con que "sigue tomando determinación el árbitro. Son herramientas que nos dan para que haya justicia deportiva, la menor intervención para el mayor beneficio".

A su vez detalló donde será utilizado este nuevo sistema y expresó que "son cuatro situaciones donde se implementará el VAR, Fuera de juego, Penal, identificar a un jugador por un jugador o situaciones dentro del área y no sea penal".

El (VAR) es un sistema que tiene acceso independiente a todas las cámaras de la retrasmisión televisiva, y los ángulos y las imágenes son analizadas en una Sala de Operaciones de Video (VOR), donde se ubicarán tres árbitros. La filosofía es "mínima interferencia, máximo beneficio"; es por eso que el objetivo es ayudar al árbitro del partido a tomar una decisión puntual que se considere claramente incorrecta, sin buscar un 100% de precisión para no interferir con el juego.

Te puede interesar