
Lifschitz: "EPE es la mejor empresa distribuidora de energía del país"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en la ciudad capital de un encuentro convocado por los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Santa Fe, en el marco de los 30 años de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
"Entiendo la política cerca de los trabajadores y de las organizaciones gremiales porque son el sector de la sociedad que mejor representa los intereses generales del país y siempre estuvieron en primera fila para defender a las empresas del Estado, a la democracia y los derechos sociales de los trabajadores y de los jubilados", dijo Lifschitz.
"Hoy seguimos peleando por los recursos del interior y defendiendo las autonomías provinciales", al tiempo que reivindicó el derecho de cada Estado provincial "para organizar la prestación de los servicios públicos y su sistema previsional" porque "no queremos que nos impongan desde Buenos Aires cuál debe ser el tope que deben ganar los jubilados o cómo debemos organizar nuestro sistema de jubilaciones y nuestras empresas públicas".
Luego de afirmar que "en Santa Fe tenemos una larga tradición de defensa del Estado y de los servicios públicos en manos de éste", Lifschitz recordó las privatizaciones de empresas públicas llevadas a cabo en la década del 90: "Cuánta razón teníamos. Tenemos a la vista el fracaso de las privatizaciones. Por eso tiene tanto sentido la lucha que llevaron ustedes como organización gremial para defender a esta empresa y mantenerla en manos del Estado provincial. Hoy la EPE es la mejor empresa distribuidora de energía del país, porque se administró con transparencia, se trabajó con las organizaciones gremiales y se respetó a los trabajadores", enfatizó.
La EPE "forma parte de un proyecto estratégico de desarrollo de la provincia que no tiene que ver solamente con el crecimiento de la actividad económica sino también con darles oportunidades a las familias más humildes que viven en la periferia de las grandes ciudades y las mismas posibilidades de progreso a los pequeños pueblos del interior y a los establecimientos rurales".
Asimismo, Lifschitz elogió el trabajo de las cooperativas que, junto con la EPE, “llevan la energía al interior".
También agradeció a los trabajadores de Luz y Fuerza por "el compromiso que le ponen al trabajo todos los días. Confiamos en nuestra EPE, la defendemos y la seguiremos defendiendo frente a las críticas malintencionadas de aquellos que sostienen que las empresas del Estado son ineficientes o corruptas y que no pueden prestar buenos servicios".
"Podemos decir con orgullo que nuestra empresa es un verdadero ejemplo de eficiencia y transparencia en su funcionamiento, desarrollada técnicamente con calidad profesional en todas sus estructuras y con la capacidad para distribuir la energía con eficiencia para responder a los problemas y dificultades de manera inmediata".




Santa Fe reconoció a los 74 deportistas que participaron de los Juegos Suramericanos

Una terminal que llevaba casi 70 años inactiva vuelve a operar y apunta a Vaca Muerta

Más de 47.800 contribuyentes adhirieron al Plan Especial de Pago de Santa Fe

Santa Fe entregó $510 millones para una nueva planta asfáltica: aseguran que permitirá producir 50 toneladas por hora

Pullaro abrió los Juegos de la UTN y reafirmó el respaldo a la educación pública



Entre vacas y expedientes: la experiencia productiva de un abogado y productor rafaelino

El aviso de Cocco: "los empleados municipales somos ciudadanos comunes, no fuerzas de seguridad"

El INTA Rafaela abre sus puertas y recibe a unos 2.500 estudiantes durante toda la semana

Messi se despidió de la Selección con el corazón: “Fue lo mejor que me pasó en la vida”




