banner app interiorPNG


"Nuestra memoria colectiva es muy escasa"

Editorial 13 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gerardo Zanoni realizó una editorial a raíz de los dichos de la diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré, que propone penar a quienes nieguen hechos de la dictadura. Escuchá la editorial completa.
not_872530_12_181313_m
NILDA GARRE. Propone penar a quienes nieguen hechos de la dictadura

La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré presentó este un proyecto de ley para penar con prisión, multa e inhibición a quienes nieguen hechos "de genocidio y crímenes contra la humanidad".

La propuesta llega un tiempo después de la polémica generada por las declaraciones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había dicho que durante el último golpe de Estado no hubo un "plan sistemático de desaparición de personas".

La legisladora kirchnerista propone penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión y multas desde 10 mil a 200 mil pesos para quien "públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad".

Además, según quedó publicado en el medio especializado Parlamentario, el proyecto plantea una condena de uno a cuatro años de cárcel y la "inhabilitación especial por el doble del tiempo" si el que comete el delito es un funcionario público.

"La Justicia argentina ha sido clara en cuanto a los alcances del terrorismo de Estado en nuestro país, definiendo a los hechos investigados en el marco Juicio a las Juntas, como un plan sistemático y ordenado", sostiene Garré en su presentación.

La referente del Frente para la Victoria destaca que "en el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas".

Para la diputada, "resulta indispensable impedir que reinterpretaciones u opiniones contrarias a las definiciones judiciales ganen terreno".

Escuchá la editorial de Gerardo Zanoni al respecto.

Boletín de noticias