escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Banco Nación: fuera Melconian, llega González Fraga

El Gobierno confirmó el cambio a través de un comunicado oficial. Aún se desconoce el próximo destino del ex presidente de la entidad.

Nacionales18/01/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
descarga

Se confirmó un nuevo cambio en las filas del Gobierno nacional. Luego de la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, esta vez es el turno de Carlos Melconian, quien dejará el sillón de la presidencia del Banco Nación.

El nuevo presidente de la entidad será Javier González Fraga, según informó el Gobierno a través de un comunicado oficial de la Casa Rosada. "El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", agregó el comunicado, donde no se especifican los motivos de su salida.

La salida se produce cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros. Todavía se desconoce si Melconian seguirá teniendo un cargo en el Gobierno.

La noticia sorprendió al mundo financiero, sobre todo porque los rumores de su salida se solían vincular con su llegada al ministerio de Economía. Durante la campaña presidencial de Cambiemos en 2015, fue uno de los favoritos a ocupar ese puesto.

González Fraga tomará las riendas de la entidad en el segundo año de Mauricio Macri como presidente. Este economista de 68 años se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y no es su primera vez en la función pública. Se desempeñó como presidente del Banco Central (BCRA) en 1989 y entre 1990 y 1991, durante la presidencia de Carlos Menem.

Según el comunicado oficial que emitió el Gobierno nacional, González Fraga "contribuyó a salir del pico de hiperinflación". Además, posee estudios de posgrado en el London School of Economics y la Universidad de Harvard.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-51-1

El Garrahan separó con éxito a gemelas siamesas de Rosario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/08/2025

La compleja cirugía, que duró ocho horas, permitió que Ámbar y Pilar —unidas por el abdomen, parte del hígado y el esternón— comenzaran una nueva etapa de sus vidas. El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario, en un contexto de fuertes tensiones en el sistema de salud pública.

Lo más visto
IMG-20250814-WA0451

Reunión de coordinación para el operativo de JADAR

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/08/2025

El comité organizador del evento, autoridades provinciales y locales, y representantes de todas las fuerzas de emergencia trabajaron en la planificación logística y de atención ante posibles contingencias.