escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno ahora endurece la negociación por Ganancias

El titular de la AFIP, Alberto Abad, destrozó la propuesta de Sergio Massa. Dijo que aumentando los impuestos al juego y la finanzas no alcanza para mejorar la rebaja propuesta a Ganancias. Antes, Prat Gay había defendido gravar los sueldos. La palabra de

Nacionales30/11/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alicia-Ciciliani-01[1]
FUNCIONARIA. La diputada nacional, Alicia Ciciliani.

El Gobierno mostró un brusco golpe de timón en la primer reunión informativa sobre los cambios al impuesto a las Ganancias. Luego de filtrar en Clarín el domingo que iban a llevar del 15% original de rebaja del impuesto a los trabajadores a un 25%, gravando al juego y las finanzas como propuso Sergio Massa, este martes Alberto Abad y Alfonso Prat Gay dejaron bastante en claro que, al menos por ahora, no están dispuestos a moverse de su propuesta.

Abad desguazó la propuesta de Massa poniendo en ridículo las proyecciones de recaudación del Frente Renovador, mientras que Prat Gay fue incluso más allá e hizo una defensa ideológica del impuesto a la ganancia sobre los sueldos, al que calificó como mucho más progresista que el IVA, por ejemplo.

Sus presentaciones desorientaron a la oposición, que esta noche permanecía en reuniones para definir cómo proceder. “Cambiemos va a todo o nada y está dispuesto a que todo se caiga”, entendían algunos referentes opositores que integran la de la Comisión de Presupuesto que preside el correcto Luciano Laspina.

!No puede ser que usen datos que nosotros les dimos para criticarnos con información oficial!, estallaron asesores del Frente Renovador, que sintieron que Abad hizo algo parecido a romper un off the record.

Luego que Prat Gay apareciera con un irrupción no prevista -en la que se dedicó a monologar, sin permitir preguntas de los diputados-, Abad sorprendió con un Power Point preparado para defenestrar el proyecto de Sergio Massa, que propone un aumento mayor del mínimo no imponible (48 mil de bruto, contra no más de 25 mil).

Con información oficial, Abad detalló que grabando la renta financiera (Lebacs, plazo fijo y dólar futuro) y las máquinas tragamonedas la recaudación sería de 16.530 millones de pesos y no de 37.900 como según afirmó, calculó el Frente Renovador.

El gasto de elevar aún más el mínimo no imponible de Ganancias que propone el massismo, según el titular de la AFIP es de  79.499 millones, mientras que la propuesta del Gobierno sólo requiere 32.830 millones y no contempla suba de impuestos. O sea, es más barata.

“¡No puede ser que usen datos que nosotros les dimos para criticarnos con información oficial!”, estalló un asesor del Frente Renovador, sobre todo cuando la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, demolió las propuestas massistas, una por una.

Según el massimo, Abad hizo algo parecido a violar un off the record: Utilizó una información que el Frente Renovador le acercó con fair play, para destrozarlos en público.

Te puede interesar
Lo más visto