
“Lavagna hace bien en anticipar al gobierno lo que va a pasar”
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaTras las declaraciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en la que hizo un balance de la gestión de Cambiemos diciendo que el modelo aplicado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no le gusta y lo comparó con dos períodos que provocaron consecuencias negativas en la economía del país, ADN dialogó con José Ignacio de Mendiguren al respecto.
En la previa de la sesión de hoy en el Congreso de la Nación, El diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, opinó que “el gobierno está muy jugado al endeudamiento. Y la deuda en dólares que Argentina contrae hay una sola forma de pagarla, generando dólares”.
“Pero todavía no han explicados como los van a generar para hacerlo. Ya que lo generado por el campo no alcanza, la economía productiva argentina está cara por eso la gente compra en Chile y Paraguay", aclaró.
Debido a esto, de Mendiguren aclaró que "la deuda que hoy se tome, no va a tener capacidad de repago a futuro. Por lo tanto es muy bueno lo que aporta el doctor Lavagna de anticiparlo. Porque se sigue exportando soja en vez de exportar proteína o bio-combustible, Argentina va a seguir teniendo problemas de dólares".
"Argentina vende al mundo lo que vale poco y compra lo que mucho"
Escuchá la entrevista completa.




Dos de cada tres argentinos se quedan sin dinero antes del día 20 y crece el endeudamiento

La inflación de septiembre fue del 1,9% y acumuló un 33,4% interanual

El FMI recortó la proyección de crecimiento para Argentina y Milei explicó los motivos

Milei aseguró que contará con US$ 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria en 2027

La caída de la actividad reabre el debate entre los datos oficiales y la realidad cotidiana



Femenino: Atlético venció a All Boys y dio un paso importante en el Reducido

Viotti participó del cierre de la Muestra Industrial: "Si el país se pareciera más a la región centro, seríamos un país diferente"

La Media Maratón 21K de Rafaela tendrá un nuevo recorrido en su edición 16

Vandalismo en una plaza rafaelina: rompieron juegos, una luminaria y otros elementos




