
El dólar oficial vuelve a subir y alcanza el precio más alto del año
La divisa norteamericana operaba a $1.255, un 1,6% más respecto a la víspera. También sube la cotización del "blue" y las versiones financieras.
Presentes en la sesión de Diputados en el Congreso de la Nación, Radio ADN dialogó con el Diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren sobre los análisis de Roberto Lavagna sobre la economía actual. Escuchña la entrevista.
Economía16/11/2016Tras las declaraciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en la que hizo un balance de la gestión de Cambiemos diciendo que el modelo aplicado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no le gusta y lo comparó con dos períodos que provocaron consecuencias negativas en la economía del país, ADN dialogó con José Ignacio de Mendiguren al respecto.
En la previa de la sesión de hoy en el Congreso de la Nación, El diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, opinó que “el gobierno está muy jugado al endeudamiento. Y la deuda en dólares que Argentina contrae hay una sola forma de pagarla, generando dólares”.
“Pero todavía no han explicados como los van a generar para hacerlo. Ya que lo generado por el campo no alcanza, la economía productiva argentina está cara por eso la gente compra en Chile y Paraguay", aclaró.
Debido a esto, de Mendiguren aclaró que "la deuda que hoy se tome, no va a tener capacidad de repago a futuro. Por lo tanto es muy bueno lo que aporta el doctor Lavagna de anticiparlo. Porque se sigue exportando soja en vez de exportar proteína o bio-combustible, Argentina va a seguir teniendo problemas de dólares".
"Argentina vende al mundo lo que vale poco y compra lo que mucho"
Escuchá la entrevista completa.
La divisa norteamericana operaba a $1.255, un 1,6% más respecto a la víspera. También sube la cotización del "blue" y las versiones financieras.
Los ingresos del fisco habrían subido levemente por encima de la inflación anual, en un mes en el que se registró una fuerte baja del Impuesto a las Ganancias. Se recupera el IVA.
La jueza Loretta Preska tomó la determinación. La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo Burford Capital, que reclama una millonaria indemnización por presuntas irregularidades en el proceso de estatización
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.
El Brent se afianzó por debajo de los US$ 70.
La economía mostró una leve suba del 0,8% respecto al trimestre anterior, con fuerte impulso de la inversión, pero caída en exportaciones y consumo público.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.
El piloto argentino se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con el respaldo de Claro Argentina, buscará revertir el rendimiento de Alpine en un circuito icónico.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Ricardo Gigoux, médico veterinario y asesor técnico comercial de Villanueva Tech, explicó las nuevas herramientas de monitoreo y gestión para el sector lechero. La clave: eficiencia, simplificación operativa y resultados sostenidos.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".