escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“Lavagna hace bien en anticipar al gobierno lo que va a pasar”

Presentes en la sesión de Diputados en el Congreso de la Nación, Radio ADN dialogó con el Diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren sobre los análisis de Roberto Lavagna sobre la economía actual. Escuchña la entrevista.

Economía16/11/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Tras las declaraciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en la que hizo un balance de la gestión de Cambiemos diciendo que el modelo aplicado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no le gusta y lo comparó con dos períodos que provocaron consecuencias negativas en la economía del país, ADN dialogó con José Ignacio de Mendiguren al respecto.

En la previa de la sesión de hoy en el Congreso de la Nación, El diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, opinó que “el gobierno está muy jugado al endeudamiento. Y la deuda en dólares que Argentina contrae hay una sola forma de pagarla, generando dólares”.

“Pero todavía no han explicados como los van a generar para hacerlo. Ya que lo generado por el campo no alcanza, la economía productiva argentina está cara por eso la gente compra en Chile y Paraguay", aclaró.

Debido a esto, de Mendiguren aclaró que "la deuda que hoy se tome, no va a tener capacidad de repago a futuro. Por lo tanto es muy bueno lo que aporta el doctor Lavagna de anticiparlo. Porque se sigue exportando soja en vez de exportar proteína o bio-combustible, Argentina va a seguir teniendo problemas de dólares".

"Argentina vende al mundo lo que vale poco y compra lo que mucho"

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
RM congreso 2

Roberto Mirabella: “El uso del Impuesto a los Combustibles es una muestra más de que la Argentina es cada vez más federal para recaudar y cada vez más unitaria para repartir”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/07/2025

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.