
Provincia presentó "Planificar Santa Fe" para el desarrollo sostenible de los territorios
Se trata de una inversión de más de 307 millones de pesos que alcanza a 37 localidades del sur de la provincia.
El ministerio de la producción realizó operativos de control, prevención e información que contempló operativos en la zona ribereña de Reconquista y San Javier.
Provinciales15/11/2016La subdirección de Ecología de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción continúa realizando operativos de control de caza y pesca en el territorio provincial.
En esta oportunidad, en el marco de la veda de pesca del surubí, se llevó a cabo durante el fin de semana una importante actividad de control, prevención e información que contempló operativos en la zona ribereña de Reconquista y San Javier.
La terea fue llevada adelante por inspectores de la cartera productiva acompañados por personal de Prefectura Naval y de la Guardia Rural Los Pumas y contempló operativos en el río San Jerónimo, en la zona de Reconquista.
En el control se labraron 10 actas a pescadores comerciales y deportivos, a estos últimos fundamentalmente por no poseer la correspondiente licencia. Asimismo, se decomisaron 400 metros de mallas.
Por otra parte, en los arroyos El Verón, Las Palmas, Cañadón Loza y en el Río San Javier, en inmediaciones de la localidad homónima, se desarrollaron operativos que dejaron como resultante el labrado de nueve actas de infracción por falta de licencias de pesca deportiva y el decomiso de piezas de surubí.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, destacó que “además de realizar tareas de control, se hace una fuerte labor en la concientización brindando información sobre la normativa vigente y sensibilizando sobre la importancia de cuidar el recurso por sobre la extracción”.
VEDA DEL SURUBÍ
Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre rige un período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (pseudoplatystoma coruscans) y del Surubí atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum).
La veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de Medio Ambiente, facultada por el artículo Nº 5 de la Ley 12.212 que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.
Se trata de una inversión de más de 307 millones de pesos que alcanza a 37 localidades del sur de la provincia.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
El gobernador encabezará la gira junto a los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, con quienes desplegará una amplia agenda en Washington y Nueva York.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los operativos que se realizaron en los dos partidos de fútbol que se jugaron esta semana en cancha de Newell's.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".