Detectan millonaria carga de cocaína oculta entre ajíes
Gendarmería Nacional secuestró ayer unos 50 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de ajíes que eran transportados en un ómnibus de larga distancia.
La droga fue secuestrada en el peaje Molle Yaco, en Trancas, y por el momento no hay detenidos.
Personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería, que realizaba controles en el peaje Molle Yaco, detuvo un ómnibus de La Veloz del Norte procedente de La Quiaca y cuyo destino final era Buenos Aires. En su interior descubrieron 50 kilos de cocaína disimulados entre ajíes.
En #Tucuman se secuestró 49,156 kg al controlar un ÄÂÂÂ que trasladaba en la bodega 6 bolsas con paquetes disimulados entre los ÄÂÂĹÄÂÂĹÄÂÂĹÄÂÂĹ pic.twitter.com/Q5A3jUpmPq
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 14 de noviembre de 2016
Los investigadores estarían tras la pista de dos ciudadanos extranjeros, conforme testimonios y descripción del resto del pasaje del ómnibus.
Los sospechosos habrían despachado la droga y habrían descendido del colectivo mucho antes del control de Gendarmería para evitar ser detectados.
El comandante de Gendarmería Luis María Cane indicó esta mañana, diálogo con "Los Primeros", que la droga estaría valuada en unos $ 2 millones.
[video] Procedimiento realizado en #Tucuman #Jujuy. Se decomisaron más de 58 kg de cocaína ocultos entre đśđśđś https://t.co/APq3lGXqhd pic.twitter.com/Utl03RfKL9
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 14 de noviembre de 2016