escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Indignante: mataron dos ciervos e iban armados hasta los dientes

Imágenes: En un operativo Gendarmería secuestró animales faenados y elementos de caza. Entre las especies se hallaron ciervos Axis y un Tatú. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Curuzu Cuatia.

Policiales21/10/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CvUlLB7XgAATmG8

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó dos ejemplares de ciervos “Axis” (axis axis) faenados, un Tatu (dasypus novemcintus), un chancho salvaje (tayassu pecari); así como también dos escopetas, un fusil, una carabinas y cartuchos.

Este procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Curuzu Cuatia.

CvUlIu1WEAAu283



Ayer, personal de la Sección Curuzu Cuatia dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 24, a la altura del Puente Paso López, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford 100 que remolcaba una lancha cubierta.

El rodado procedente de Perugorria se dirigía hacia la ciudad de Goya y se encontraba ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Al momento de la inspección los uniformados detectaron en el sector de la embarcación la presencia de animales faenados: ciervos “axis” (dos faenados y otro consumido dentro de una bolsa de consorcio), un tatu y un chancho salvaje. Los dos involucrados no presentaban los permisos vigentes para realizar actividades de caza.

Asimismo los gendarmes secuestraron armas: dos escopetas cal 12, un fusil cal 308, una carabina cal 22, y cartuchos.

Se labraron las actuaciones por infracción a la Ley provincial N° 1863/54, Decreto 2249/55 y se dio intervención a Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia de Corrientes, delegación Mercedes

 

Fuente: Gendarmería

Te puede interesar
image (1)

El campo sigue siendo una zona liberada para la inseguridad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales22/11/2025

La función fundamental de las entidades de productores es la de representar sus intereses, porque en la ruralidad no sólo sucede la generación de materias primas y alimentos, sino también situaciones incómodas para los productores, los trabajadores, las familias, e incluso los animales.

Lo más visto
IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.