Solo cuatro detenidos en más de 20 allanamientos en la región
El Juez Federal de San Francisco, Dr. Mario Garzón, confirmó que los allanamientos realizados el viernes pasado en diferentes localidades del departamento San Cristóbal y la región son parte de una investigación para desbaratar una banda que comercializa fundamentalmente cocaína.
El Juez informó que los procedimientos dejaron como saldo la detención de cuatro personas, dos de ellas de San Guillermo y otros dos de las localidades de Córdoba, aunque no pudo especificarlo. En total fueron más de 20 los allanamientos realizados en San Guillermo, Morteros, Brinkmann y Freyre.
El magistrado admitió que no se encontró una gran cantidad de estupefacientes, puso como ejemplo que en un domicilio se encontraron 60 gramos, pero lo que se incautó fundamentalmente fue cocaína.
“Lo que pasa es que el narco no va a mostrar grandes cantidades precisamente para pasar lo más desapercibido posible. En este caso tratamos de llegar al distribuidor más grande, no al quiosco, porque detrás de un minorista hay una organización. Es la tradicional cadena del narcotráfico”, remarcó Garzón.
Por último el magistrado dijo que si bien hay personal de Gendarmería, su juzgado necesitaría mayor apoyo de gente especializada y con mayor tecnología para molestar a los narcos. “Creo que será difícil erradicarlos pero lo que buscamos es que se muevan de la región”, cerró.
Fuente: Radio Belgrano Suardi