banner app interiorPNG


Joven con síndrome de down revoluciona la moda en Londres

Isabella Springmühl tiene 19 años y es una de las diseñadoras más jóvenes que llegó a presentarse en el London Fashion Week.
2268262h765

Con 19 años la guatemalteca, Isabella Springmühl, está viviendo su sueño: ser diseñadora de modas.

Un deseo que se llenó de obstáculos cuando no la admitieron en la única universidad nacional que tenía esa carrera.

Sin embargo, ella y su familia no se dieron por vencidos y lograron que ingrese a una escuela especializada para que pudiera crecer en el arte del hilo y la aguja.

emociones-2268265w640

En una entrevista, su mamá Isabel Tejada contó que "tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas". Es que lo tenía en la sangre: su abuela, también era diseñadora.

Pero a la herencia hay que alimentarla con esfuerzo y dedicación y desde que era muy chica, ella jugaba a diseñar vestidos y escaneaba revistas de moda, lo que prueba que desde el principio lleva esta pasión como bandera en su vida y, gracias al apoyo de su familia, su sueño no tiene techo.

Así, logro terminar sus estudios en una "escuela normal" y profesionalizarse en la moda, terreno en el que está dando que hablar porque, con un estilo marcado por las telas coloridas de su tierra natal, Isabella llegó al London Fashion Week, siendo una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en este evento.

2268264h765

Su mamá siempre la acompañó en sus sueños, desde que a sus 40 años llegó Isabella a su vida. "Mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida", contó.

Fuente: La Nación

Te puede interesar