banner app interiorPNG


Caos en Turquía: El Ejército afirma que tomó el poder

En la capital, Ankara, se reportó el sobrevuelo de aviones de combate mientras que tropas cerraron vías en Estambul. El Ejército anunció en un comunicado que tomó el poder.
Gráfico1

El Ejército de Turquía anunció el viernes que tomó el poder, minutos después de que el primer ministro Binanli Yildirim denunciara que un grupo dentro del Ejército inició “acciones ilegales” contra el gobierno, reportó la agencia Reuters.

En la capital, Ankara, se reportó el sobrevuelo de aviones de combate mientras que tropas cerraron vías y tanques fueron desplegados en los alrededores del aeropuerto Ataturk de Estambul, según imágenes transmitidas por la televisora turca DHA.

Binanli Yildirim dijo que "este intento no será permitido y los que lo intenten pagarán el precio más alto", reportó la agencia estatal Anadolu. "Un grupo dentro del Ejército intentó esto", agregó.

Soldados turcos están dentro del edificio de la televisora estatal TRT en Ankara, de acuerdo con Reuters, que citó a un corresponsal de TRT.

El Departamento de Estado de Estados Unidos tuiteó que las redes sociales han sido bloqueadas y pidió a los estadounidenses que utilicen el teléfono y el correo electrónico para comunicarse. Una organización no gubernamental en Turquía dijo a CNN que los teléfonos y el internet están intermitentes.

Te puede interesar