Detalle de obras con fondos del endeudamiento de Santa Fe
La legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley la autorización para que el Poder Ejecutivo Provincial pueda contraer crédito externo hasta la suma de U$S 500.000.000, para invertir en obras de infraestructura en todos los departamentos de la Provincia.
El Pte. del Boque del FPCyS, Senador Felipe Michlig, al momento de fundamentar el voto afirmativo del bloque oficialista, sostuvo que “estamos ante un momento histórico, ya que autorizamos al PE a poder endeudarse para obras de infraestructura que llegarán a cada uno de nuestros lugares, lo cual será muy positivo desde el punto de vista macroeconómico, productivo, financiero y social.
La buena situación financiera de la Provincia es lo que nos permite aprobar esta ley, con mucho optimismo, para tomar crédito a mediano plazo y a muy bajo costo”.
Obras previstas para el Departamento San Cristóbal
RED VIAL
1- Pavimentaciones, repavimentaciones y estabilizados:
- R.P. N° 39: La Penca – San Cristóbal – 1° etapa.
- R.P. N° 61: San Justo – Soledad.
- R.P. N° 69: Moisés Ville – Palacios.
- R.P. N° 77s: La Campesina – Ambrosetti.
- Rotonda intersección R. N. N° 34 y R.P. N° 39 – Arrufó.
2- Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente:
- Colonia La Clara.
- Aguará Grande – 1° etapa.
- Ñanducita – La Lucila – Villa Saralegui.
HIDRAULICA Y SANEAMIENTO
1- Ampliación red cloacal:
- San Cristóbal ciudad
GASODUCTOS REGIONALES
- Gasoducto sudoeste tramo Arrufó – Villa Trinidad – Colonia Rosa – San Guillermo – Suardi
Trámite legislativo
El pedido de endeudamiento, enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo para tomar deuda pública por 500 millones de dólares obtuvo media sanción en el Senado pero con modificaciones, por lo que fue girado nuevamente a la Cámara Baja.
Diputados, comenzó a tratarlo este mismo jueves y le dio sanción definitiva, autorizando al gobierno provincial a contraer créditos externos por el mencionado monto.
El Ejecutivo, deberá conseguir ahora la autorización del gobierno nacional para salir a los mercados internacionales de crédito con jurisdicción en Nueva York.