escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Farías respondió a AMSAFE y descartó reabrir paritarias

El ministro de Gobierno respondió a pedidos sindicales para volver a discutir salarios y descartó esta mañana la posible reapertura de paritarias para la segunda mitad del año.

Provinciales29/06/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
derf__696056_tapa_1312016_153052

Desde AMSAFE y en virtud de la inflación de los últimos meses indicaron que sería “lógico” que en la segunda mitad del año, el gobierno provincial acepte rediscutir salarios. Y en el mismo sentido se manifestaron dirigentes del SADOP.

Pero esta mañana, en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, desestimó la posibilidad. “Cuando nosotros hicimos los acuerdos paritarios en marzo, los planteamos para todo el año. No creemos que haya posibilidad de reabrir la discusión salarial en el transcurso de este año. En principio esto es así”, sentenció.

Farías recordó que “la pauta (salarial) fue plantada en esos términos (un aumento anual) y en eso estuvieron de acuerdo los sindicados. Nosotros entendemos las dificultades económicas que todos padecemos por los aumentos constantes de precios y tarifas, pero en principio, lo que tenemos presupuestariamente, solamente nos permite acceder a este aumento salarial que se ha dispuesto a principios de año”.

Farías admitió que “todos esperamos que la situación económica mejore y se desacelere la inflación, pero hoy estamos mirando con mucha preocupación y seguramente eso también va a impactar en la provincia”, concluyó.

 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.